Definiciones de anatomía y fisiología

En facultades y universidades, anatomía y fisiología suelen combinarse en un curso. Esto se debe a que son ramas del estudio de la biología que se relacionan mucho. Al usar ambos términos juntos, podrías decir que la anatomía es el estudio de las partes del cuerpo y la fisiología es el estudio de cómo esas partes trabajan juntas.

Anatomía es la forma

La anatomía es el área de la ciencia que lidia con la estructura de una forma viva, también llamada organismo. Esto incluye su apariencia y características externas e internas. Dicho de manera simple, el estudio de la anatomía es el estudio de la forma y las partes de un organismo. Diseccionar el término mismo revela los orígenes de sus partes. La primera parte, ana, significa "arriba" en griego. La segunda parte de la palabra, tomía, significa "un corte". La palabra anatomía se refiere a la disección o "recorte" de un organismo.

Fisiología es la función

La fisiología le da función a la forma de la anatomía. La fisiología es el estudio de cómo las variadas partes del cuerpo trabajan juntas. Esto incluye a moléculas, células, órganos, músculos y todos sus procesos químicos y funciones. Por ejemplo, podrías estudiar anatomía y aprender sobre la estructura del corazón y el sistema circulatorio y luego estudiar fisiología para aprender sobre cómo el corazón bombea sangre al cuerpo. El origen de la palabra fisiología es el griego fisio o "naturaleza" más logía, que significa "estudio".

Más galerías de fotos



Escrito por angus kerkhoff | Traducido por paula ximena cassiraga