Definición de la terapia estratégica familiar

Si estás tratando con cuestiones que involucran a toda la familia, la terapia familiar estratégica puede ser útil. Las intervenciones terapéuticas como esta se enfocan en cómo los miembros interactúan unos con otros pueden ser utilizados para una serie de diferentes cuestiones. Un terapeuta que utiliza la terapia familiar estratégica puede ayudar a tu familia a aprender a comunicarse y a trabajar en sus problemas.

Definición

La terapia estratégica familiar es un modo abreviado de la intervención que se centra en los problemas específicos de la familia. Se alienta a los miembros de la familia a actuar como lo hacen normalmente en las interacciones cotidianas. Esto permite al terapeuta determinar lo que no funciona y guiar la sesión hacia la solución de estos problemas, dice José Szapocznik, psicólogo y terapeuta familiar clínico.

Enfocarse en el tratamiento

Esta estrategia de intervención es de uso común entre las familias que participan en interacciones saludables y que están tratando con el comportamiento de riesgo de los adolescentes. El terapeuta ofrece el tratamiento con la opinión de que la adopción de estrategias positivas para el funcionamiento familiar disminuirá patrones de comportamiento negativos. Otros factores que se examinan son las prácticas de crianza, patrones de comunicación y el aumento del apoyo entre los miembros de la familia.

Más galerías de fotos



Escrito por ayra moore | Traducido por shirley marisel rollano