Definición de salud durante toda la vida

Aunque mucha gente se entrena específicamente para perder peso de manera rápida, o para una carrera u otro tipo de evento atlético, un programa de salud duradero tiene el propósito de promover y mantener tu salud en el largo plazo, así puedes continuar con un estilo de vida normal y saludable. En lugar de entrenar intensamente para ver cambios inmediatos, se coloca mayor énfasis en la consistencia y en hacer del entrenamiento una parte de tus hábitos diarios.

Definición

Un programa de salud duradero es ideal para mejorar tu salud lenta pero eficazmente. En lugar de entrenar para un evento o razón específica, se hacen esfuerzos para seguir un estilo de vida saludable y consistencia con las sesiones de entrenamiento físico. Un régimen de salud integral debería trabajar para mejorar y mantener los cinco elementos de salud: resistencia cardiovascular, fortaleza muscular, resistencia muscular, flexibilidad y composición corporal.

Significado

La Asociación del Corazón de los Estados Unidos dice que los adultos de 18 a 65 años deberían hacer 30 minutos de actividad intensiva al menos cinco días de la semana. Sin embargo, los 30 minutos no tienen que realizarse en una sesión; el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos afirma que es igualmente efectivo dividir tus actividades de salud en incrementos de 10 minutos a lo largo del día. Para evitar el incremento de peso típico que sobreviene cuando pasan los años, participa diariamente en actividades físicas de 60 minutos.

Beneficios

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, ejercitar consistentemente en un programa de salud de largo plazo mantiene saludable tu corazón y pulmones, hace crecer y mantiene la masa, es decir que te mantiene en un peso saludable, evita enfermedades relacionadas con la obesidad, mejora la energía diaria, promueve un mejor sueño e incrementa la autoconfianza.

Estrategias

La clave para mantener un programa de salud duradero es tornarlo fácil y divertido. Participa en actividades que disfrutes. Conviértelo en un esfuerzo grupal e invita a tu familia y amigos a caminatas u otras actividades. Haz un esfuerzo por caminar, correr o ir andar en bicicleta en lugar de conducir en automóvil. Utiliza tu bicicleta para hacer recados cada vez que puedas. Mientras estés de vacaciones, haz esfuerzos para participar en actividad física tal como empacar una soga para saltar (para trabajo cardiovascular) o aprovechar una caminata o trote en tu destino vacacional.

Consideraciones

Los esfuerzos por salud duradera no son eficaces para cambios físicos inmediatos. Las mejorías en los elementos de salud se desarrollan eficazmente con el transcurso del tiempo. Aquellos que participan y se involucran en la idea de salud duradera típicamente aprenden cómo realizar cambios saludables de largo plazo. Aquellos que están preocupados con impactos inmediatos, tales como perder peso rápidamente, son menos proclives a desarrollar hábitos saludables.

Más galerías de fotos



Escrito por kim nunley | Traducido por alejandro schaller