¿Cuál es la definición de rendimiento muscular?

El rendimiento muscular es la posibilidad de un músculo o de un grupo de músculos de hacer fuerza de manera repetida contra una resistencia. Realizar varias repeticiones de un ejercicio es una forma de rendimiento muscular, como lo es correr o nadar. Si tus músculos tienen que contraerse de manera similar más de una vez, estás utilizando el rendimiento muscular.

Rendimiento muscular

Muchos factores contribuyen al rendimiento muscular, incluyendo la fuerza, el tipo de fibra, el entrenamiento y la dieta. Un músculo más grande y fuerte puede realizar la misma tarea bajo una carga más veces que un músculo más débil. Si puedes levantar una prensa de banco de 300 libras, podrás realizar más repeticiones con 100 libras que si sólo puedes levantar 200 libras. Un músculo más grande también tiene más glicógeno, o el azúcar utilizado para la energía, por lo que podrás mantener una serie de contracciones o realizar un trabajo por un período más largo.

Tipo de fibra

Los distintos tipos de fibra musculares configuran tus músculos. Las fibras lentas no generan tanta fuerza, pero son mucho más resistentes a la fatiga. Las fibras rápidas resistentes a la fatiga generan más fuerza y pueden mantener esta posibilidad en el tiempo, pero no tanto como las fibras lentas. Las fibras rápidas generan la mayoría de la fuerza pero se desgastan más rápido. Un músculo está compuesto de todo tipo de fibras, pero algunos músculos como el sóleo, uno de los músculos de la pantorrilla, tiene un alto porcentaje de fibras lentas y es muy resistente a la fatiga. Algunos de los músculos responsables de enfocar el ojo tienen un alto porcentaje de fibras de fatiga rápida. Afortunadamente, lleva menos de un segundo enfocar la pupila.

Dieta

Las fibras en tus músculos que se fatigan pueden fallar por falta de energía. El glicógeno, o el azúcar, es necesario para el esfuerzo máximo y el sostenido. Una dieta baja en carbohidratos algunas veces puede hacer que sea difícil mantener el rendimiento muscular. Así que si deseas tener un rendimiento muscular óptimo, necesitas comer muchas frutas y vegetales. Los hidratos de carbono adicionales siguiendo un entrenamiento pueden ayudarte a recuperar y promover el rendimiento muscular. El mono hidrato de creatina, que produce tu cuerpo naturalmente también puede ayudar con el rendimiento a corto plazo muscular.

Entrenamiento

Tu entrenamiento puede darte un rendimiento muscular, asumiendo que apliques un esfuerzo adicional. En lugar de sólo alargar las sesiones de entrenamiento existentes, realiza otro entrenamiento en tu próximo día libre, pero entrena sólo con el 60 por ciento del volumen y el 60 por ciento de la intensidad. Esto no sólo te ayudará a recuperar aumentando el flujo sanguíneo en los músculos, sino que te ayudará a promover el rendimiento con el aumento a la tolerancia para el volumen de entrenamiento. Combinado con una dieta adecuada, puedes aumentar el rendimiento muscular mientras entrenas.

Más galerías de fotos



Escrito por eric brown | Traducido por sebastian castro