Definición de fuerza, potencia y resistencia muscular

La fuerza, la potencia y la resistencia muscular son componentes del estado físico que tienen muchas similitudes. Requieren de la aplicación de fuerza muscular para dominar la resistencia al moverse. Implican la contracción muscular de músculos o conjuntos de músculos específicos y son componentes de medición del estado físico. Los programas de entrenamiento pueden mejorar estos componentes.

Fuerza

La fuerza muscular es la capacidad del músculo o conjunto de músculos de ejercer fuerza para lograr la mayor resistencia con un solo esfuerzo. La fuerza se puede medir en base a la cantidad de peso que se levanta. La fuerza de la parte superior e inferior del cuerpo se mide por separado. Los estudios para la fuerza incluyen el levantamiento de pesas en banco (bench press) para la parte superior del cuerpo, las flexiones de piernas (squat) para la parte inferior del cuerpo y el levantamiento de peso muerto (deadlift) para evaluar la espalda baja y las piernas. La fuerza relativa se basa en la relación entre el peso levantado y el peso corporal. Por ejemplo, si dos personas levantan el mismo peso, la persona que pesa menos tiene una mayor fuerza relativa.

Potencia

La potencia es la cantidad de trabajo que se lleva a cabo por unidad de tiempo. La potencia es el elemento del estado físico relacionado con las habilidades que se necesita para sobresalir en el rendimiento atlético. Un aumento en la fuerza no siempre significa un aumento de la potencia. Por ejemplo, una persona con una parte superior fuerte levanta una mayor cantidad de peso. Sin embargo, tener una parte superior fuerte no siempre implica tener la capacidad de efectuar un buen un lanzamiento de bala si no se puede generar la cantidad necesaria de velocidad.

Resistencia muscular

La resistencia muscular es la capacidad del músculo o conjunto de músculos de ejercer fuerza para superar la resistencia muchas veces. Por lo general, la resistencia es el cuerpo en sí mismo. La medida de la resistencia muscular se basa en el número de repeticiones que se lleva a cabo. La resistencia muscular depende específicamente de la evaluación. La capacidad de llevar a cabo ejercicios para la parte superior del cuerpo reiteradas veces es independiente de la capacidad de realizar ejercicios para la parte inferior del cuerpo o abdominales reiteradas veces. Los estudios para la determinación de resistencia muscular incluyen flexiones de brazos (push-ups), dominadas (pull-ups) y ejercicios para tríceps (dips) para la parte superior del cuerpo y sentadillas (sit-ups) para los abdominales. La resistencia de la parte inferior del cuerpo se puede evaluar con flexiones de piernas (squats).

Entrenamiento

El entrenamiento depende del estado físico u objetivos. El entrenamiento de la fuerza se basa en ejercicios de resistencia progresivos. La ejercitación implica mayor peso y menos repeticiones. Debes realizar tres o cuatro ejercicios para cada conjunto muscular con tres o cuatro series de seis a ocho repeticiones cada uno. Hay períodos de descanso más prolongados entre las series para obtener mayor fuerza para la siguiente serie. El entrenamiento de la resistencia se basa en ejercicios de repetición progresivos. La ejercitación consiste de menos peso y más repeticiones. Realiza tres o cuatro ejercicios para cada conjunto muscular con tres a cuatro series de 10 a 12 repeticiones cada uno. Hay períodos de descanso más cortos entre las series para incrementar los niveles de cansancio para la siguiente serie. Este tipo de entrenamiento mejorará los niveles de resistencia. El entrenamiento de la potencia es similar al de la fuerza. Además, se deben añadir movimientos explosivos diseñados para el desarrollo de una determinada habilidad a todos los programas de entrenamiento.

Consideraciones

Consulta con un entrenador personal y obtén ayuda para evaluar tu fuerza, potencia y resistencia muscular. El entrenador también podrá ayudarte a fijar objetivos razonables y te proporcionará un plan de entrenamiento para alcanzarlos. Siempre consulta con un profesional de la salud antes de comenzar con un nuevo programa de ejercicios. El médico u otros profesionales de la salud podrán evaluar tu salud general y determinar si el programa es adecuado para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por luann voza | Traducido por florencia prieto