Definición de ejercicios contraindicados

El ejercicio contribuye a incrementar la salud general, pero algunos podrían estar contraindicados para ti. Los ejercicios contraindicados son los que podrían disminuir tu salud y bienestar físico. Pueden surgir de una variedad de causas y limitaciones. Cumplir con las recomendaciones de tu médico o terapeuta es vital para tu recuperación y salud continua. Realizar ejercicios contraindicados puede dar como resultado la renovación de un daño, una recuperación prolongada, dolor crónico o muerte.

Imitaciones cardíacas

Muchos pacientes cardíacos, incluyendo los que han sufrido de un ataque al corazón o han tenido un reemplazo de válvula cardíaca o cirugía de bypass de arteria coronaria, tienen significativas limitaciones en su terapia. La rehabilitación hospitalaria y la terapia fuera del hospital subsecuente se enfocarán en la rehabilitación cardíaca, que es el incremento gradual secuencial del tiempo e intensidad de ejercicio para reforzar tu corazón sin provocarle estrés. Algunos pacientes severos únicamente pueden realizar 10 segundos de ejercicio de movimiento cada vez.

Rehabilitación cardíaca

Conforme vayas progresando, tu terapeuta introducirá ejercicio adicional de acuerdo con las recomendaciones de tu cardiólogo. Evita cualquier actividad o ejercicio que incremente tu frecuencia cardíaca a más de 20 latidos por minuto hasta que tu médico permita todas las actividades. La falta de aliento, la fatiga extrema, el dolor de pecho, la palidez o el síncope indican que necesitas discontinuar la actividad y descansar hasta que te hayas recuperado. No cumplir con esas precauciones y las recomendaciones de tu terapeuta puede dar como resultado otro evento cardíaco o la muerte.

Rango de movimiento

El rango de movimiento frecuentemente se restringe después de una fractura, cirugía o ruptura de tendones, músculos o ligamentos. El ortopedista debe especificar claramente las restricciones que coloque sobre tu rango de movimiento. Tu terapeuta de educará en la forma apropiada de conducir tu rango de movimiento y cómo adaptar las actividades funcionales para mantener el cumplimiento de las limitaciones del rango de movimiento. No ceñirse a las limitaciones de ejercicio puede dar como resultado una recurrencia de la fractura, ruptura o cirugía.

Problemas de peso

La habilidad para ejercitarse sobre un miembro afectado puede verse muy restringida si tu habilidad para lidiar con el peso es limitada. Si tu miembro no soporta peso, no se te permite incluso mover el brazo o la pierna; podría estar inmovilizado al colocar una férula o yeso. Una vez que se te permita soportar algo de peso, pues es comenzar con ejercicios de peso ligero, generalmente con únicamente 5 lb de peso o resistencia. Realizar ejercicios que no cumplan con tus limitaciones con el peso prolongará tu recuperación y frecuentemente también el curso recomendado con el peso. Para muchos, las limitaciones para el peso dan como resultado una estadía en el hospital más larga y es la barrera más común para que un paciente ortopédico regrese a casa.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa sabo | Traducido por laura de alba