Definición de ejercicio de cardio

"Cardio", el término el argot de fitness para la actividad cardiovascular, puede ser uno de los tipos más importantes de actividad física en el que puedes participar. Para mantener la salud, Centers for Disease Contro y American College of Sports Medicine recomiendan realizar un mínimo de 30 minutos de actividad cardiovascular de intensidad moderada en la mayoría de --si no en todos-- los días de la semana. Existen muchos tipos diferentes de cardio y puedes mezclar y combinar diferentes variedades para obtener el máximo beneficio de tu régimen de entrenamiento.

Definición amplia

Según el American College of Sports Medicine, el cardio o ejercicio cardiovascular, es una actividad que aumenta la frecuencia cardíaca y la respiración durante el uso de grandes grupos musculares de forma repetitiva y rítmica. La etimología de la palabra "card", o "corazón", nos da una pista de por qué este tipo de ejercicio es tan importante. Al proporcionar entrenamiento que desafía progresivamente tu red de soporte vital interno, el cardio puede mejorar tanto la función como el desempeño de tu corazón, pulmones y del sistema circulatorio.

Alto impacto

Entre las más populares y perdurables de las actividades de cardio de alto impacto, el trotar y correr, todavía atraen y retienen a un gran número de entusiastas del ejercicio. La actividad de alto impacto implica tener los dos pies fuera de la tierra en algún momento durante el ejercicio y, por lo tanto, incluye saltar la cuerda, baile aeróbico de alto impacto, así como ciertos tipos de entrenamiento de fuerza avanzada. Este tipo de ejercicio cardiovascular es de soporte de peso, lo que significa que estás apoyando el peso de tu cuerpo con tus extremidades contra la gravedad.

Bajo impacto

La definición de cardio de bajo impacto es cualquier actividad aeróbica durante el cual se mantiene un pie en el suelo en todo momento. Sólo porque es de bajo impacto no necesariamente significa que sea de menor intensidad. Este tipo de ejercicio cardiovascular todavía es una actividad de levantamiento de peso, lo que significa que es bueno para mantener los huesos sanos, además de acondicionar el corazón y los pulmones. La caminata, el senderismo y la danza aeróbica de bajo impacto son las formas más comunes de este tipo de ejercicio.

Sin impacto

Sumergirte en agua reduce la fuerza de la gravedad en tu cuerpo, en efecto, el cardio acuático es una actividad sin impacto. La natación o los aeróbicos acuáticos aumentan el ritmo cardíaco y queman calorías con eficacia. El montar en bicicleta también se puede considerar un entrenamiento sin impacto, ya que el marco y los neumáticos de la bicicleta soportan la mayor parte de tu peso corporal. Tanto el ejercicio acuático como el ciclismo eliminan gran parte de los golpes y sacudidas asociadas con la actividad en tierra, por lo que son opciones ideales para personas con artritis y para la rehabilitación de lesiones.

Atletismo

Existen muchos tipos de deportes que tienen un componente cardiovascular significativo lo que incluye el fútbol y el baloncesto. Sin embargo, los diferentes tipos de deportes, como el tenis de dobles y el voleibol estándar, incluyen un gran porcentaje de tiempo de inactividad durante el cual poca o nada de actividad aeróbica está ocurriendo. Ten esto en cuenta al seleccionar atletismo para los propósitos de cardio.

Advertencias

Antes de comenzar o cambiar tu régimen de ejercicios, asegúrate de consultar con tu médico de atención primaria. La actividad cardiovascular puede suponer un estrés importante en tu corazón, pulmones y en el sistema circulatorio. No todos los tipos de cardio son apropiados para todo el mundo. Juntos, tú y tu médico pueden elaborar el mejor plan para tus necesidades particulares.

Más galerías de fotos



Escrito por amy kreger | Traducido por gabriela nungaray