Definición de distensión muscular

Una distensión muscular suele ser más seria que un esguince y podría requerir tratamiento médico. Las distenciones dañan las fibras musculares y los tendones que unen el músculo al hueso. Los tirones musculares, desgarros musculares, tendones rotos o inflamados describen distenciones. El resultado neto es dolor y dejar de lado los deportes y las actividades diarias mientras la lesión sana.

Tipos de distenciones

Una distención muscular podría ser un inconveniente menor o una emergencia médica completa. Las distenciones de primer grado implican desgarros ligeros en el tejido muscular: puedes moverte libremente, pero el área está sensible y dolorida y necesita tiempo para sanar. El movimiento del área afectada en una distención de segundo grado es limitado. Haz doblado el tejido muscular o el tendón lo suficiente como para causar hinchazón, dolor muy notorio y alguna inflamación. Una distención de tercer grado llega con una severa sacudida de dolor y la incapacidad inmediata de mover el músculo o tendón debido a un desgarro completo.

Tratar una distención

Trata una distención inmediatamente para prevenir más daños. RICE es el acrónimo en inglés de la respuesta estándar a una distención de cualquier severidad: descanso, hielo, compresión y elevación. Esto limita la hinchazón y comienza el proceso de sanación, que podría llevar de 48 a 72 horas para una distención leve, pero mucho más para un desgarro completo. La medicina antiinflamatoria, como el acetaminofeno de venta libre, puede minimizar el dolor y la hinchazón. Consulta a tu médico por una distención severa luego de la estabilización RICE de primeros auxilios de emergencia. Reanuda gradualmente los movimientos suaves del área afectada, a medida que los síntomas disminuyan o como lo indique tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por benna crawford | Traducido por paula ximena cassiraga