Definición de una dieta de líquidos claros para una colonoscopía

Una dieta de líquidos claros es parte de la preparación para una colonoscopia. Uno o dos días antes del examen, las personas que se preparan para esta pueden ingerir líquidos claros. Los líquidos claros son aquellos que se puede ver a través. Cuando están en un recipiente tal como un tazón o vaso, el contenedor es visible a través de la sustancia.

Propósito de líquidos claros

De acuerdo a las instrucciones del proveedor de cuidado de la salud, el paciente inicia el proceso de vaciar el colon uno o dos días antes del examen. Los líquidos claros son parte del régimen prescrito porque proporcionan los muy necesarios líquidos, sales y minerales. Estos materiales proporcionan calorías, que se traducen en energía, y también mantienen los fluidos del cuerpo en equilibrio.

Cuándo empezar la dieta de líquidos claros

Cada médico tiene su propio régimen prescrito, que puede incluir ablandadores de heces, preparación líquida o pastillas. Debido a que este proceso de preparación del colon para el examen visual implica el vaciado del cuerpo de una cantidad significativa de fluido, se recomiendan líquidos claros. Las instrucciones específicas sobre cuándo comenzar el vaciado del colon y cuándo tomar líquidos claros se le dará a la paciente por parte del médico.

Líquidos permitidos


Los líquidos claros de color rojo, naranja o púrpura no están permitidos en la preparación para la colonoscopía.

Uno podría pensar que una dieta de líquidos claros es limitada, sin embargo, a una serie de fuentes de bebidas sabrosas y refrescantes entran en esta categoría. De acuerdo con el Utah Digestive Health Institute, no se permiten alimentos y bebidas de color rojo, naranja o púrpura. Los líquidos claros que están permitidos incluyen agua, bebidas carbonatadas de color claro o pálido tales como cerveza de jengibre, café negro sin crema o leche, té sin crema o leche y la gelatina sin frutas u otros aditivos que no sea roja, naranja o púrpura. También permite helados, bebidas no carbonatadas en polvo mezcladas con agua, jugos de frutas y caramelos duros transparentes, de nuevo, siempre y cuando ninguno de estos elementos sea de color rojo, naranja o púrpura. Los caldos sin grasa, como carne de res o pollo, o consomé también están permitidos. Se permiten condimentos como sal, pimienta y azúcar. La Johns Hopkins Health Alert señala que las personas pueden temer a la colonoscopia debido a la preparación, sin embargo, la lista liberal de líquidos claros permitidos hace que el procedimiento sea más agradable al paladar.

Líquidos no permitidos


La leche no es permitida como parte de una dieta de líquidos claros para la preparación de la colonoscopia.

Los líquidos que no son transparentes no están permitidos en la dieta de líquidos claros. Entre estos objetos prohibidos están el jugo de naranja, jugo de tomate, las bebidas cremosas, como batidos, leche, suero de leche o crema, sopas que no son caldos claros, y los cereales líquidos tales como harina y avena.

Importancia

El National Digestive Diseases Clearinghouse explica la importancia de que el médico tenga acceso a un colon limpio durante una colonoscopia. Los pacientes que siguen el tratamiento prescrito de vaciar el colon y consumen sólo líquidos claros permitidos proporcionan al médico la capacidad de visualizar la mucosa del colon. Si no se puede visualizar el colon durante la colonoscopia, el examen cesará y el paciente tendrá que reprogramar en un momento posterior.

Más galerías de fotos



Escrito por rhonda cloos | Traducido por ana laura nafarrate