¿Cuál es la definición de colesterol?

El colesterol es un factor de riesgo importante para el corazón que se puede controlar, de acuerdo con la American Heart Association. Esta sustancia cerosa, parecida a la grasa es producida por el hígado y también se encuentra en algunos de los alimentos que consumes. Sus funciones principales son apoyar a las células del cuerpo y crear hormonas que ayudan a descomponer los alimentos. Hay dos tipos de colesterol, LDL y HDL, ambos de los cuales, junto con los triglicéridos, contribuyen a tu nivel de colesterol total. Consumir demasiado colesterol puede conducir a la enfermedad cardiovascular.

Colesterol LDL

El primer tipo de colesterol, lipoproteínas de baja densidad (LDL), es considerado el colesterol malo, ya que se acumula con otras sustancias para acumular placa en las arterias, lo que puede causar un ataque al corazón o un derrame cerebral. Los National Institutes of Health recomiendan que el LDL sea no más de 100 mg/dl. Controlar la grasa dietética, mantener un peso saludable y hacer ejercicio regularmente puede ayudar a disminuir tu nivel de colesterol LDL.

Colesterol HDL

La lipoproteína de alta densidad (HDL) se conoce como el colesterol bueno y transfiere los depósitos de colesterol en las arterias de vuelta al hígado. Tu HDL debe ser mayor que 60 mg/dl. No fumar, comer una dieta balanceada, mantener un peso saludable, hacer ejercicio regularmente y complementar con la niacina si tu médico lo aprueba, puede ayudar a aumentar el HDL.

Triglicéridos

Los triglicéridos son un tipo de grasa producida por el cuerpo. Si tu nivel de triglicéridos es mayor a 200 mg/dl, se considera alto. La inactividad física, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol y una dieta muy alta en carbohidratos puede llevar a un nivel alto de triglicéridos. Los individuos con enfermedad cardíaca o diabetes a menudo tienen niveles altos de triglicéridos.

Más galerías de fotos



Escrito por stacey phillips | Traducido por sofia loffreda