Definición de circuitos de entrenamiento

El entrenamiento de circuito es el "juego de las sillas" del mundo del ejercicio. Aunque puede parecer caótico para un observador casual, hay un método dentro de esta locura que constituye esta forma intensa de ejercicio. Aunque el ritmo puede dejar tu corazón latiendo con fuerza y tu cuerpo sudoroso, porque puedes adaptar los ejercicios a tu nivel actual de fitness, mientras se toman las precauciones de seguridad y salud correctas, el entrenamiento en circuitos es adecuado para casi todo el mundo.

Objetivos

Los objetivos básicos del entrenamiento de circuito son aumentar la fuerza muscular, la resistencia, la flexibilidad y la coordinación. Si logras uno o todos de estos objetivos depende de cómo estructures tu entrenamiento. SportsFitnessAdvisor.com informa que cada sesión de entrenamiento por lo general incluye una combinación de ejercicio aeróbico y entrenamiento de fuerza. Sin embargo, el entrenamiento de circuito puede incluir cualquier tipo de ejercicio que desees, en cualquier combinación que te ayuda a lograr tus metas de ejercicio. Esto podría significar que tu rutina incluya sólo aeróbic o sólo el entrenamiento de fuerza.

Cómo funciona

Cada sesión de entrenamiento de circuito, según SportsFitnessAdvisor.com, incluye cerca de 10 estaciones de ejercicios, cada una con un tipo diferente de ejercicio como la bicicleta fija, máquina de pesas o una cuerda de saltar. En el transcurso de la sesión de ejercicios, te detienes en cada estación, realizas el ejercicio adecuado de entre 30 segundos y cinco minutos, descansas durante unos 30 segundos a un minuto, y luego pasas a otra estación.

Participantes

Los atletas en los deportes de competición suelen utilizar el entrenamiento en circuito como una forma de entrenamiento fuera o a principios de temporada. Es una buena manera para que los deportistas se mantengan en forma durante la temporada baja y se preparan para la intensidad de los campos de entrenamiento. Las combinaciones de ejercicios también hacen que sea un método de entrenamiento popular para eventos de resistencia como el triatlón o el fútbol. Sin embargo, dice Dumies.com que puede ser beneficioso para los aficionados a la aptitud física también. Si te aburres con tu rutina habitual de entrenamiento, si te gustan las rutinas intensas y rápidas o si el tiempo es un factor en la realización de los ejercicios, el entrenamiento en circuito es también para ti.

Variaciones de entrenamiento

Un plan modelo de dos a cuatro veces por semana para la aptitud general pueden incluir completar un circuito completo de ocho a 12 ejercicios, una a tres veces con dos y cincuenta y nueve minutos de descanso entre cada circuito completo. Realiza cada ejercicio específico durante 30 a 90 segundos cada uno, con un período de descanso de 30 a 90 segundos entre cada estación. En contraste, un plan modelo de dos o tres veces por semana centrado en la resistencia muscular pueden incluir completar un circuito entre cuatro y ocho ejercicios, dos a cuatro veces con un descanso de dos y cincuenta y ocho minutos entre cada circuito completo. Realiza cada ejercicio específico de 30 a 60 segundos cada una, con un período de descanso de 60 a 90 segundos entre cada estación.

Consideraciones

El entrenamiento de circuito es una forma intensa de ejercicio. Habla con tu médico antes de comenzar el entrenamiento para asegurarte de que este tipo de ejercicio es el adecuado para ti. Además, Dumies.com recomienda que si participas en la formación general del circuito de fitness, también realices un adicional de 20 minutos de aeróbicos sólo unos tres días a la semana.

Más galerías de fotos



Escrito por jackie lohrey | Traducido por carlos alberto feruglio