Deficiencia de vitaminas y minerales asociados con el lupus

Las deficiencias de vitaminas tienden a ir de la mano con muchas enfermedades y condiciones crónicas, como el lupus. Las vitaminas y los minerales son nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente, y sin el equilibrio adecuado de vitaminas y nutrientes, se producen deficiencias. Estas deficiencias pueden causar sus propios síntomas o hacer que las condiciones de tus sistemas empeoren. Si sufres de lupus, las principales deficiencias de vitamina que tú y tu médico deben controlar son las vitaminas D y B-12.

Lupus

El lupus o lupus eritematoso sistémico, es una enfermedad autoinmune donde el sistema inmune de tu cuerpo entra en cortocircuito. Tu sistema inmunológico está diseñado para combatir y atacar a los cuerpos extraños tales como bacterias y virus. Sin embargo, en el lupus y otras enfermedades autoinmunes, el sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos dentro de tu cuerpo. Según los National Institutes of Health, los sistemas de lupus pueden incluir inflamación y dolor articular, dolor muscular, fiebre de causa desconocida y erupciones con forma de mariposa en la cara, típica en los pacientes con lupus.

La vitamina D

La vitamina D es un nutriente soluble en grasa que es responsable de la salud de los huesos y se ha relacionado con la posible prevención de las enfermedades autoinmunes y sus síntomas. Se puede encontrar en algunas fuentes de alimentos, como la leche fortificada y el salmón, pero también se puede generar cuando la piel está expuesta a los rayos ultravioleta B del sol. La deficiencia de vitamina D es común y se observa con frecuencia en pacientes con lupus. Un estudio de 2001 publicado en "Lupus" muestra que la mayoría de los pacientes con lupus tienen una deficiencia de vitamina D y que la deficiencia parece estar asociada con la actividad de la enfermedad superior. Los investigadores sugieren que el tratamiento de la deficiencia de vitamina D puede reducir los síntomas y la actividad de la enfermedad.

La vitamina B-12

La vitamina B-12 es uno de los muchos nutrientes que componen lo que se conoce como el complejo B de vitaminas. La vitamina B-12 es responsable de mantener el nervio y las células sanguíneas sanas y ayuda en la construcción de ADN y material genético. es esencial en la prevención de anemia, algo que a menudo se observa en personas con lupus, que contribuye a las sensaciones de cansancio y debilidad que sufren. Un estudio de 2004 publicado en “Rheumatology International” miró la incidencia de la anemia y la deficiencia de B-12 en los pacientes con artritis reumatoide, artritis psoriásica y el lupus eritematoso sistémico y encontró que era mucho mayor en los pacientes que sufren de estas enfermedades y que esos pacientes deben ser controlados para detectar la deficiencia de vitamina B-12.

Minerales y lupus

Tanto los minerales como las vitaminas son esenciales para que tu cuerpo funcione de muchas maneras. Los minerales incluyen calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, cloruro, azufre, hierro, cobre, yodo, zinc, manganeso, cobalto, flúor y selenio. Un estudio de 2005 publicado en "Clinical Rheumatology" miró los niveles de zinc, cobre, magnesio, manganeso y hierro en pacientes con lupus. Los investigadores creen que los cambios en los niveles experimentados por los pacientes con lupus pueden no ser una razón para la enfermedad como se pensó originalmente, sino una consecuencia de tenerla.

Consideraciones

Con la mayoría de las enfermedades autoinmunes viene el riesgo de deficiencias de vitaminas, y tú y tu médico deben ser conscientes de esto y controlar los niveles en una base regular. Tu médico puede poner a prueba tus niveles de sangre, y si detecta una deficiencia, puede establecer un plan suplementario para mantener mejor tus niveles dentro de los rangos normales. Algunos de los medicamentos que tomas para tratar el lupus, como los corticosteroides o la prednisona, pueden afectar la forma en que tu cuerpo absorbe y utiliza los nutrientes, por lo que sería necesario ajustar la suplementación con la información que se considere pertinente.

Más galerías de fotos



Escrito por deborah lundin | Traducido por mariana nonino