Deficiencia de vitamina D y visión borrosa

A pesar de que algunos cambios en la visión pueden ser una parte natural del envejecimiento, la visión borrosa puede ser un signo de una enfermedad ocular subyacente. Una de las causas del deterioro de la visión es una enfermedad llamada degeneración macular. La deficiencia de vitamina D puede aumentar el riesgo de degeneración macular, pero debes hablar con un médico antes de tomar cualquier suplemento.

Vitamina D

La vitamina D está presente en algunos alimentos como el pescado, los huevos y el hígado, y también se agrega a muchos productos lácteos. Tu cuerpo también puede producir vitamina D cuando la piel está expuesta a la luz solar. Una de sus principales funciones, explica la Oficina de Suplementos Dietéticos, es ayudar a tu cuerpo a absorber el calcio. La vitamina D también regula el crecimiento celular, la inflamación y la función neuromuscular.

Las causas de la visión borrosa

La visión borrosa, ya sea en un ojo o en ambos, es un síntoma de diversos problemas en la vista. A veces, dice EyeHealthWeb, simplemente significa la necesidad de usar anteojos o lentes con una nueva receta. Por otro lado, las condiciones más graves, como la degeneración macular, también pueden causar la visión borrosa. Si presentas visión borrosa, sométete a un examen completo por un optometrista u oftalmólogo.

La vitamina D y la degeneración macular

Aunque el papel de la vitamina D en la degeneración macular está todavía bajo investigación, algunos estudios sugieren que los niveles adecuados de vitamina D pueden ser importantes para la prevención de esta enfermedad. Un estudio publicado en abril de 2011 en "JAMA Ophthalmology" encontró que el aumento de la ingesta de vitamina D reduce el riesgo de degeneración macular en mujeres menores de 75. Otro estudio, publicado en 2012 en el "Neurobiology of Aging", sugiere que la vitamina D podría rejuvenecer los ojos al reducir la inflamación y mejorar la visión.

Los suplementos de vitamina D

Aunque la deficiencia de vitamina D puede causar problemas de salud, el exceso de vitamina D puede ser peligroso. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos, consumir más de 400 unidades internacionales de vitamina D cada día, junto con los suplementos de calcio, puede aumentar el riesgo de cálculos renales. Las dosis más altas de 10.000 a 40.000 UI pueden conducir a la acumulación de calcio en el corazón, los riñones y los vasos sanguíneos, lo que puede causar problemas de salud graves.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por natalia pérez