Deficiencia de vitamina e hinchazón

La vitamina D es una vitamina soluble en la grasa almacenada en el hígado. Su principal objetivo es promover la absorción de calcio y fortalecer los huesos. Sólo recientemente los expertos están descubriendo efectos a largo plazo de una deficiencia de vitamina D, incluyendo mayor riesgo de padecer cáncer, diabetes de tipo 2, hipertensión y mucho más. La distensión abdominal normal ocurre cuando los alimentos se descomponen o por la ingestión de aire. La hinchazón como un síntoma de otra enfermedad, como el síndrome de intestino irritable, puede tener un enlace a una deficiencia nutricional.

Sobre la vitamina D

La deficiencia de vitamina D afecta a cerca del 50% de personas en todo el mundo y aproximadamente al 75% de los estadounidenses, según la revista "Scientific American". Las minorías están en mayor riesgo de tener una deficiencia de vitamina D. Además de la mineralización ósea, el nutriente es en parte el responsable del crecimiento celular, muscular y función del sistema inmune. En el hígado, la vitamina D se convierte en calcitriol, que es la principal forma de circulación de los nutrientes. El calcitriol es una hormona que es muy activa en los intestinos.

Hinchazón

La hinchazón es una sensación que mayoría de las personas experimenta en algún momento. UpToDate, informa que la mayoría de los adultos producen hasta tres pintas (1,70 litros) de gases al día, que pasan a través del ano en forma de flatulencia o por la boca como un eructo. La hinchazón dolorosa podría ser un síntoma de una enfermedad médica. La intolerancia a la lactosa se caracteriza por la incapacidad para digerir un azúcar importante en los productos lácteos, causando un aumento de gases y una hinchazón dolorosa. Las personas con diabetes pueden experimentar disminución de la actividad en los intestinos, lo cual puede causar hinchazón y gases. Las personas con síndrome de intestino irritable a menudo son sensibles a los gases. La dispepsia, que afecta a cerca del 25% de los estadounidenses, es un término para el malestar abdominal persistente.

Vínculo de vitamina D

La deficiencia de vitamina D es común en pacientes con ciertas enfermedades digestivas. Las personas con enfermedad inflamatoria intestinal, o enfermedad inflamatoria intestinal y enfermedad de Crohn tienen más probabilidades de tener deficiencia en el nutriente, dicen los expertos que presentaron sus hallazgos en la Annual Scientific Meeting of the American College of Gastroenterology en 2008. Investigadores de la Medical College of Wisconsin analizaron la prevalencia de una deficiencia de vitamina D en pacientes IBD y encontraron que el 50% eran deficientes en algún momento y el 11% tenían niveles muy bajos. Además, los pacientes con enfermedad de Crohn que eran deficientes de vitamina D tenían una peor calidad de vida en comparación con aquellos que tenían niveles normales de los nutrientes. Los pacientes con enfermedad hepática crónica también tienen niveles bajos de vitamina D, dicen los investigadores de la University of Tennessee en la misma conferencia. La hinchazón es un síntoma de estos trastornos intestinales.

Revertir la deficiencia

Simplemente una mayor ingesta de vitamina D no necesariamente revierte tu deficiencia, dice Michael Holick, M.D., un director de la Bone Health Care Clinic en Boston University Medical Center. Sin embargo, "en cualquier lugar desde el 40% al 60% de los pacientes fueron beneficiados mediante la corrección de la deficiencia de vitamina D", según una entrevista de 2008 con Holick en "Alternative Therapies". Su recomendación es tomar 50.000 UI de la vitamina, una vez por semana durante dos meses y cada dos semanas después. En la experiencia de Holick, los suplementos terapéuticos de prescripción de este tipo pueden volver los niveles del suero de la sangre de la vitamina a la normalidad. Aunque puedes recibir un suplemento de vitamina D sin receta, Holick sugiere que una receta de tu médico tiene mejores tasas de cumplimiento. Después de dos o tres meses, podrías experimentar una sensación de bienestar general.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon marks | Traducido por maria gloria garcia menendez