¿La deficiencia de vitamina D puede causar picazón persistente?

La vitamina D, conocida como la vitamina del sol debido a su relación a la luz solar directa, es una vitamina esencial, soluble en grasa y responsable de una variedad de funciones corporales. El propósito más popular de la vitamina D es el de permitir que el cuerpo absorba la formación de calcio del hueso. También está implicada en la salud del sistema inmunológico. A partir de 2011, se estima que el 24 por ciento de los estadounidenses tienen niveles inadecuados de vitamina D, según el "Times Union" de Albany, Nueva York, y como resultado, están en mayor riesgo de problemas que pueden afectar la salud de la piel.

Carencia de efectos secundarios

Una gran cantidad de investigaciones se ha hecho sobre la vitamina D en los últimos años. La Office of Dietary Supplements informa que conseguir adecuada vitamina D a través del sol, la dieta o los suplementos puede prevenir una serie de problemas de salud graves, trastornos óseos a anormalidades de la tiroides, cáncer, diabetes y enfermedades del corazón. En lo que se refiere a la piel con picazón, es más probable que este problema esté causado por tomar demasiada vitamina D en lugar de una deficiencia, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center. Por otro lado, las enfermedades relacionadas con la deficiencia o niveles inadecuados de la vitamina, como la diabetes tipo 2, pueden causar picazón.

Psoriasis

En 2011, investigadores de la University of Toronto Psoriatic Arthritis Clinic descubrieron que las personas con niveles bajo de vitamina D son más propensas a tener artritis psoriásica, que es una combinación de la psoriasis y la artritis inflamatoria. Los pacientes que viven en climas del norte que reciben menos sol en realidad tienen una mayor prevalencia de la enfermedad. Las condiciones que pueden causar picazón en la piel, tales como psoriasis, pueden tratarse o incluso prevenirse con la vitamina D, de acuerdo con Consumer Reports. La psoriasis es un problema común que hace que las células se acumulen rápidamente en la superficie de la piel. Las características de esta enfermedad son una apariencia escamosa, con comezón y manchas secas. La psoriasis es crónica, pero si se trata correctamente, puede entrar en remisión durante largos períodos de tiempo.

Diabetes

Las personas con niveles bajos de vitamina D están en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según informa el University of Maryland Medical Center. Entre las personas con diabetes, hasta el 33 por ciento tiene un trastorno de la piel. En muchos casos, según la American Diabetes Association, los problemas de la piel son el primer signo de diabetes. Los síntomas más comunes que afectan a la piel incluyen picazón y las infecciones fúngicas y bacterianas. Si bien el vínculo entre la diabetes y la vitamina D está bastante bien establecido, no hay evidencia de que tomar vitamina D prevenga o ayude a tratar la condición. El University of Maryland Medical Center informa, sin embargo, que la administración de 2000 UI de vitamina D a los bebés por día en su primer año puede ayudar a protegerlos contra el desarrollo de diabetes tipo 2 en el futuro.

Sol

El uso de protector solar ayudará a prevenir las quemaduras solares y melanomas de la piel. Al mismo tiempo, sin embargo, el uso de un protector solar SPF 15 puede reducir la capacidad de tu piel para producir vitamina D en un 99 por ciento, de acuerdo con el doctorado Michael Holick, director de la Bone Health Care Clinic and the Heliotherapy, Light, y el Skin Research Center del Boston University Medical Center. Si tienes deficiencia de vitamina D, puedes salir a la luz solar directa durante unos 15 minutos, tres días a la semana. Un poco más, y estás en riesgo de quemadura solar, que pueden causar picazón. Holick sugiere usar siempre protector solar en la cara, ya que es sólo el 9 por ciento de la superficie del cuerpo y no produce una cantidad significativa de vitamina D. Además, evita la exposición al sol durante las horas pico del día, cuando los rayos UV son más intensos y hay más probabilidades de causar quemaduras de sol .

Más galerías de fotos



Escrito por shannon marks | Traducido por gabriela nungaray