¿Puede una deficiencia de vitamina B12 causar los síntomas de la artritis?

La artritis es la inflamación de las articulaciones, que provoca dolor, hinchazón, rigidez y movimiento limitado, según PubMedHealth. La artritis es causada por la pérdida de cartílago que normalmente protege las articulaciones. Los tipos de artritis incluyen la osteoartritis, la artritis reumatoide, la artritis juvenil y la artritis infecciosa. La anemia es un problema común en los pacientes con artritis reumatoide, según el National Anemia Action Council. La deficiencia de vitamina B12 no causa artritis, pero puede empeorar la anemia en pacientes con artritis reumatoide o AR.

Vitamina B12 y la artritis

La anemia es un problema común en los pacientes con AR, de acuerdo con el National Anemia Action Council. Los pacientes con AR pueden sufrir anemia por sangrado gastrointestinal provocado por el uso crónico de fármacos anti-inflamatorios no esteroideos. Los NSAID se usan para tratar el dolor crónico en pacientes con AR. La B12 previene la anemia en los pacientes con AR, ayudando a la médula ósea a producir glóbulos rojos sanos.

Síntomas de la deficiencia de B12

Los pacientes con deficiencia de vitamina B12 experimentan síntomas tales como debilidad, cansancio, palidez, frialdad de manos y pies, dolor en la boca, dolor en la lengua, dificultad para respirar, latidos cardíacos rápidos, ritmo cardíaco anormal, estreñimiento, pérdida de apetito, pérdida de peso, entumecimiento y hormigueo de las extremidades, confusión, depresión, falta de memoria y problemas para mantener el equilibrio, según la Office of Dietary Supplements. La deficiencia de vitamina B12 no tratada puede causar daño permanente del nervio, psicosis, demencia severa y problemas al caminar.

Administración de la vitamina B12

El National Anemia Action Council recomienda a los pacientes con AR que tomen suplementos de vitamina B12 para evitar la anemia. Están disponibles en forma de tabletas, cápsulas e inyecciones. Las inyecciones de vitamina B12 se administran en forma de intramusculares en los tejidos musculares profundos. Las tabletas y cápsulas orales se toman con las comidas. Las inyecciones son adecuadas para los pacientes con trastornos por deficiencia de vitamina B12 y de estómago severos, que pueden impedir la absorción completa de la vitamina.

Síntomas y tratamiento de la artritis

Los pacientes con artritis experimentan síntomas tales como dolor, hinchazón y enrojecimiento en la piel alrededor de las articulaciones, disminución de la capacidad para mover la articulación, rigidez y calor en las articulaciones, según PubMedHealth. La artritis reumatoide y la osteoartritis no tienen cura. El tratamiento está diseñado para reducir el dolor y prevenir la discapacidad. Los médicos pueden prescribir medicamentos para el dolor como el paracetamol, la aspirina, el ibuprofeno y noproxen. Los corticosteroides también se utilizan para reducir la inflamación y la hinchazón articular.

Más galerías de fotos



Escrito por esther kinuthia rn bsn ba | Traducido por carlos alberto feruglio