La deficiencia de sodio y migrañas

Los niveles bajos de sodio en la sangre, llamado hiponatremia, pueden indicar un problema. Si los niveles de sodio disminuyen, el exceso de agua entra en las células haciendo que se hinchen. Los niveles de sodio en la sangre son necesarios para mantener un cierto equilibrio para que el cuerpo funcione correctamente. Las migrañas son diferentes para cada paciente, ya que son los desencadenantes, pero los niveles bajos de sodio se han asociado con el desencadenamiento de dolores de cabeza de migraña.

Sodio

El sodio es un electrolito que ayuda a regular los niveles de agua en y alrededor de las células del cuerpo. El sodio también desempeña un papel con la función nerviosa y muscular y el mantenimiento de la presión arterial. Para mantener este delicado equilibrio, el cuerpo debe coincidir con la cantidad de sodio que tomas y la cantidad que se elimina del cuerpo.

Migrañas

Las migrañas son dolores de cabeza crónicos, normalmente se encuentra en uno de los lados de la cabeza, causando dolor intenso que puede durar de horas a días. La sensibilidad a la luz y el sonido son comunes ya menudo hacen que el dolor empeore. Algunos enfermos tienen señales de advertencia, tales como náuseas, destellos de luz, puntos ciegos o auras antes de los golpes de migraña. Los efectos secundarios de las migrañas también pueden incluir vómitos y náuseas.

Efectos

El sodio y el potasio interactúan en conjunto para ayudar a controlar los múltiples procesos que mantienen la vida, según el sitio web Linus Pauling Institute. El equilibrio de sodio y potasio es importante para la transmisión de impulsos nerviosos, la contracción muscular y la función cardíaca. La página web Analytical Research Labs Inc. afirma que la relación del sodio y potasio bajos se asocian con dolores de cabeza de migraña, posiblemente debido a la toxicidad del cobre que tienes con esta deficiencia de minerales.

Información de expertos

Los científicos han descubierto un vínculo genético con una forma poco común de la migraña familiar: una mutación que altera la función de los canales de sodio, de acuerdo con Proceedings of the National Academy of Sciences. Identificaron eventos celulares que pueden desencadenar migrañas. Específicamente, las mutaciones afectan a la apertura y cierre de los canales de sodio, eliminado el equilibrio apropiado del sodio en el cuerpo. Este enlace es significativo, ya que puede conducir a una visión más clara de los tipos comunes de las migrañas.

Consideraciones

Del mismo modo que una deficiencia en sodio puede desencadenar una migraña, también puede ser por el exceso de sodio en la sangre. La retención de sodio da como resultado la retención de agua, de acuerdo con Linus Pauling Instutute. La acumulación de líquido puede causar presión en los vasos sanguíneos dentro del cerebro, según el sitio web Analytical Research Labs Inc. que puede conducir a una crisis de migraña.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole adams | Traducido por gabriela nungaray