¿Una deficiencia de hierro puede afectar la pérdida de peso?

Tu cuerpo necesita pequeñas cantidades de muchos minerales distintos para funcionar adecuadamente. Una falta de hierro puede generar una deficiencia y hacer que pierdas el apetito. No obstante, los bajos niveles de hierro también te pueden dejar fatigado y dificultar la quema de calorías a través del ejercicio, impidiendo la pérdida de peso.

El hierro y el cuerpo

El hierro es un mineral que se necesita en pequeñas cantidades para que tu cuerpo funciones bien. Uno de sus roles más importantes es producir la hemoglobina, la proteína que traslada oxígeno y se encuentra en los glóbulos rojos. Si no recibes el hierro suficiente en tu dieta, desarrollarás una anemia por deficiencia, que está determinada por la falta de glóbulos rojos debido a la incapacidad de generar los suficientes para satisfacer tus necesidades.

Deficiencia de hierro y alimentación

Cuando no tienes el hierro suficiente en tu cuerpo, desarrollas un número de diversos síntomas. Quizás descubras una disminución del apetito, que puede conducir a una pérdida de peso inexplicable. Los pacientes con deficiencias de hierro también pueden sentir un antojo o pica hacia comidas inusuales. Finalmente, la deficiencia puede hacer que comer se vuelva difícil, ya que podrías desarrollar llagas alrededor de la boca y experimentar dificultades para tragar.

Deficiencia de hierro y ejercicio

Aunque la falta de hierro puede hacerte comer menos, también puede hacerte quemar menos calorías. Cuando tienes una anemia por deficiencia de hierro, produces menos energía porque tu cuerpo no genera los glóbulos rojos suficientes. Esto podría dificultarte mantener el ejercicio y la actividad física debido a la fatiga crónica. La falta de ejercicio te puede hacer quemar menos calorías y complicar la pérdida de peso.

Consideraciones

La falta de hierro en tu cuerpo puede promover el adelgazamiento debido a la disminución del apetito, pero también puede dificultar la pérdida de peso. Habla con tu médico si te preocupan los bajos niveles de hierro. Una deficiencia puede ser seria, pero no deberías tomar suplementos sin ser diagnosticado antes. Demasiado hierro puede hacer que este mineral se acumule en tu cuerpo y dañe tus órganos.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por laura guilleron