Deficiencia de estrógeno y la pérdida de cabello

Hasta el 20% de las mujeres experimentarás pérdida de cabello para los 50 años y otro 40% perderá cabello después de esa edad, según el Dr. Geoffrey Redmond, autor de "The Hormonally Vulnerable Woman". El desequilibrio de estrógeno es una de las cusas de pérdida de cabello en las mujeres, pero también puede causar esta condición en hombres según William Wong, un natorópata. Debes consultar a tu médico para determinar si el desequilibrio de estrógeno es la causa de tu pérdida de cabello.

Niveles bajos de estrógeno

Tener un bebé puede inhibir al estrógeno y puede causar una pérdida de cabello que normalmente se estabiliza cuando tu periodo regresa, según los autores de "The Hormone Connection". Las mujeres jóvenes sin embarazos recientes tienen más tendencia a tener niveles deficientes de estrógeno debido a un peso corporal bajo, fumar o desórdenes alimenticios, dice Lara Brien, una naturópata. La menopausia también puede hacer que los niveles de estrógeno bajen. Brien sugiere solucionar la causa subyacente de un estrógeno bajo en las mujeres jóvenes y recomienda una terapia de estrógeno bio-idéntico para las mujeres menopáusicas. Para los hombres, Wong recomienda evitar las fuentes ambientales de estrógeno como la soya o semilla de lino y tomar un suplemento de polvo de maca para subir los niveles de testosterona.

Exceso de estrógeno

La Dr. Sara Gottfried señala que el exceso de estrógeno también puede causar pérdida de cabello. Si tu médico determina que demasiado estrógeno es el culpable de tu problema, Gottfried recomienda comer más fibra, perder peso y hacer ejercicio para reducir los niveles de estrógeno.

Más galerías de fotos



Escrito por k.t. parker | Traducido por ana maría guevara