La deficiencia de cinc afecta la tiroides

La glándula tiroidea genera dos hormonas que ayudan a regular el metabolismo del organismo. Estas dos hormonas estimulan las células para quemar energía. Para funcionar de forma adecuada, la glándula tiroidea necesita suministros adecuados de varios minerales, incluyendo yodo y cinc. Muy poco cinc puede causar una disfunción de la tiroides, lo cual trae como resultado una condición conocida como hipotiroidismo.

El cinc y la tiroides

De acuerdo con un artículo que se publicó en la edición de 1999 del "British Medical Bulletin", el cinc tiene un papel importante en la salud de la tiroides. Aunque no se sabe con exactitud cuál su participación en la función de la tiroides, muy poco cinc puede afectarla, causando hipotiroidismo. Algunos síntomas de hipotiroidismo incluyen estreñimiento, intolerancia al frío, dolores musculares, depresión, debilidad y aumento de peso.

Deficiencia de cinc y fuentes

La deficiencia de cinc es bastante poco común en Estados Unidos, pero se puede presentar en personas con una dieta deficiente o con problemas digestivos que inhiben la absorción de este mineral. El cinc de encuentra en las carnes, los lácteos, los granos integrales, los frutos secos, las legumbres y los mariscos. Se pueden tomar suplementos de cinc para contrarrestar esta deficiencia, aunque la dosis máxima debe ser 40 miligramos por día.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por pilar celano