La deficiencia de B12 y un conteo bajo de glóbulos blancos

Obtener suficiente vitamina B12 es clave para mantener la capacidad de tu cuerpo de producir suficiente sangre. Aunque una deficiencia de B12 puede dar como resultado un tipo de anemia, que es una enfermedad de la sangre que afecta a tus glóbulos rojos, esta vitamina generalmente no está asociada con la producción de glóbulos blancos. Habla con un doctor si necesitas consejos médicos acerca de la vitamina B12 y un conteo bajo de glóbulos blancos.

Vitamina B12

La vitamina B12 se encuentra comúnmente en la carne, los cereales fortificados, el pescado, los productos lácteos y algunos otros alimentos que contienen proteínas, pero también está disponible como suplemento dietético y medicamento de prescripción. La vitamina es vital para la capacidad de tu cuerpo de crear glóbulos rojos además de otras funciones corporales.

Glóbulos blancos

Existen cuatro componentes principales de la sangre: glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma. Los glóbulos blancos protegen a tu organismo de infecciones y cuerpos externos. Un conteo bajo de glóbulos blancos significa que tu cuerpo tiene más dificultades para combatir virus, bacterias y otros cuerpos externos. En general tu cuerpo no usa la vitamina B12 para crear glóbulos blancos, y tener un nivel bajo de B12 no afectará tu capacidad para generarlos aunque puede afectar a otras células de tu sangre.

Anemia megaloblástica

La anemia megaloblástica es una afección médica causada por niveles bajos de vitamina B12, de acuerdo a la Office of Dietary Supplements. Esta enfermedad reduce la capacidad de tu cuerpo de crear glóbulos rojos, y los glóbulos rojos que tienes son más grandes de lo normal. Dado que estos transportan el oxígeno a través de tu sangre, tener anemia megaloblástica puede ocasionar que te sientas cansado y letárgico, entre otros síntomas. Sin embargo por lo general no afecta a tu sistema inmunológico ni a tu conteo de glóbulos blancos.

Conteo bajo de glóbulos blancos

Un conteo bajo de glóbulos blancos puede ser causado por una variedad de enfermedades diferentes. De acuerdo de Mayo Clinic.com, las infecciones virales el cáncer, las afecciones congénitas que afectan a la médula ósea, los trastornos autoinmunes y las drogas que destruyen los glóbulos blancos pueden ocasionar un conteo bajo de estos últimos. También puede deberse a una deficiencia de vitaminas, aunque no generalmente como resultado de una deficiencia de B12. De acuerdo a la Office of Dietary Supplements tu cuerpo usa la vitamina B6 para fomentar el crecimiento de glóbulos blancos, y una deficiencia de B12 puede dar como resultado un conteo bajo de los mismos.

Más galerías de fotos



Escrito por roger thorne | Traducido por juliana star