¿Qué es una defensor puntero en el fútbol (americano)?

El defensor puntero, también llamado atajador principal -- es una posición clave en la línea defensiva. En una configuración defensiva de 3-4, el defensor puntero está situado en el centro de la línea defensiva y su área de responsabilidad primaria es interrumpir juego interior terrestre del oponente. El defensor puntero generalmente se destaca por su fuerza y volumen, pero es el mejor en este puesto también es rápido, lo que le permite hacer jugadas clave mientras que apresura al pasador.

Apalancamiento

Los entrenadores desde el fútbol juvenil hasta la NFL, enseñan a los jugadores que la "el hombre de abajo gana”. Esta es una lección del apalancamiento en el campo de fútbol que es particularmente apropiado para los defensores punteros. Para evitar que los oponentes hagan correr el balón constantemente en medio de la línea, el defensor puntero intenta colocar sus hombreras por debajo de las de su oponente. Esto le permite empujarlos hacia atrás, así como perturbar y obstruir los carriles terrestres que la línea ofensiva está tratando de establecer. Un buen atajador principal siempre tratará de hacer su juego mediante el apalancamiento.

Encontrar el balón

Uno de los aspectos más difíciles y que se pasan por alto de la posición del defensor puntero es que debe encontrar a quien trae el balón y luego hacer su jugada. Cuando te alineas justo frente al centro en una posición de tres o cuatro puntos, estás abajo, cerca del piso y puede serte difícil ver la parte de atrás del campo. Sin embargo, es necesario colocar a quien traiga el balón de entre la formación que tiene el equipo y pasar través de la línea para poder taclearlo antes de que tenga ocasión de recorrer varias yardas y hacer una gran jugada. Esto requiere un estudio de los videos para conocer las tendencias de tu oponente, ser capaz de evitar los bloqueos y rapidez para penetrar y golpear al portador del balón.

Apurar los pases

Los mejores defensores punteros en el fútbol encontrarán una manera de pasar a través de la línea de golpeo y presionar al mariscal de campo en el medio. Un defensor puntero que puede hacer esto derrumba el hueco por su cuenta y le hace la vida miserable al mariscal de campo. Cuando un mariscal de campo está listo para lanzar el balón, se acerca al hueco antes de lanzarlo. Si el defensor puntero está haciendo una carga hacia el hueco, impide que el mariscal de campo lance desde ésa posición ideal.

Diferencias entre el atacante de nariz y el atacante defensivo

Las dos configuraciones defensivas más comunes son la defensa de 4-3 y la defensa de 3-4. En la de 4-3, la defensa tiene cuatro hombres en la línea defensiva y tres apoyadores. En la configuración de 3-4, la defensa tiene tres hombres en la línea defensiva y cuatro apoyadores. En la 3-4, el defensor puntero hace el mismo trabajo que los dos atajadores defensivos en la configuración 4-3. Esto significa que debe ser un jugador dinámico que tenga fuerza abrumadora, rapidez, instinto y comprensión del juego. Si un equipo no tiene un atajador principal con estas características, podría considerar cambiar a una configuración 4-3.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por jorge escobar