¿Qué es un defensa en el fútbol?

Aunque los goleadores obtienen gran parte de la gloria en el fútbol, ​​los defensas que juegan de forma anónima detrás de ellos aseguran que sus objetivos no se vean truncados por errores defensivos. En el fútbol femenino de élite, por ejemplo, jugadoras como Kate Markgraf pueden ser menos conocidas que Mia Hamm y Abby Wambach, pero la primera ayudó a lograr que la selección femenina de EE. UU. pasase 201 partidos internacionales con una defensa imbatible. Trabajó durante 11 años sin problemas con Brandi Chastain, Joy Fawcett, Christie Rampone y otros, lo que marca la importancia del papel de un defensor, puesto que el equipo recolectó medallas en la Copa Mundial Femenina de la FIFA y los Juegos Olímpicos.

Relevancia


En el fútbol americano, el fullback es un jugador ofensivo.

En el fútbol americano, el fullback es un jugador ofensivo (por lo general un atleta especialmente grande y musculoso) que se alinea detrás del mariscal de campo, a la mayor distancia desde la línea de golpeo. Se encarga principalmente de bloquear al corredor o de intentar obtener un primer "down" en situaciones de pocas yardas. En el fútbol, de manera similar, el defensor se alinea a la mayor distancia detrás de la línea de medio campo en las salidas. Se centran en la defensa, lo que los vuelve más similares a los cornerback o safety del fútbol americano.

Formaciones


En una típica formación 4-4-2 hay cuatro defensas que se alinean frente al arquero.

En una típica formación 4-4-2 hay cuatro defensas que se alinean frente al arquero, detrás de cuatro centrocampistas y dos atacantes. Incluso si un equipo trata de tener un centro del campo más robusto mediante la adición de otro centrocampista para jugar con un 4-5-1, el número de defensas se mantiene constante. Un equipo con una ventaja abrumadora sobre otro podría considerar una alineación de tres defensores, pero esta formación se considera pasada de moda por los puntos fuertes ofensivos de la mayoría de los equipos en la era moderna.

Defensores centrales


En una formación con cuatro defensores, hay dos de ellos que se alinean más cerca del medio del campo.

En una formación con cuatro defensores, hay dos de ellos que se alinean más cerca del medio del campo. Uno de ellos puede desplazarse apenas hacia adelante y actuar como tapón, tratando de robar la pelota a cualquier atacante que se esté moviendo por el centro del campo. El defensor central puede estar un poco por detrás del tapón, actuando como líbero, que es el jugador ubicado en la última línea de defensa antes del portero. Los líberos también tienen un papel de liderazgo dentro de la defensa, llamando a sus compañeros de equipo por su nombre y dándoles instrucciones relacionadas al marcaje de los jugadores del otro equipo. En la formación de tres defensores, el tapón se desplaza hasta el centro del campo, dejando a un único zaguero central.

Defensores laterales


Los defensores laterales se ubican a los costados del campo.

Los defensores laterales se ubican a los costados del campo. Intentan mantener a los demás jugadores alejados de esta zona, para volverlos incapaces de ingresar hacia el centro eludiendo o cruzar el balón hacia la zona del área, donde pueda producirse un posible disparo a puerta. Estos defensores pueden crear una ofensiva instantánea si tienen éxito en la creación de un contraataque. Pueden driblar hacia delante con el balón y pasárselo al centrocampista que juegue por delante de ellos o directamente a los delanteros.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por guido grimann