¿Qué es el dedo de soccer?

El dedo de fútbol (soccer) también conocido como pie de atleta o pie negro, es una condición dolorosa del dedo gordo del pie que se produce con más frecuencia en los jugadores de fútbol americano, pero los ​​jugadores de soccer también son susceptibles. No suele ser lo suficientemente grave para causar daños a largo plazo, pero puede causar un gran malestar durante el proceso de curación. Si estás experimentando dolor en el dedo, consultar con un médico para un diagnóstico y tratamiento adecuados.

¿Qué es?

El dedo de soccer es causado por un esguince del dedo gordo del pie, también conocido como la articulación metatarsofalángica. El césped artificial y los deportes jugados en interiores, aumentan el riesgo de esta condición. El esguince se produce cuando la planta del pie se fija en el suelo y el talón se levanta en hiperextensión, causando daño a la articulación del dedo gordo del pie, así como en los tendones y ligamentos que rodean el dedo gordo del pie. Los atletas que usan tacos livianos con suela flexible están en mayor riesgo para esta condición. Si tienes pie plano, el riesgo es más alto.

Clasificación

El dedo de fútbol se clasifica sobre la base de la gravedad de la lesión. Una lesión de grado provoca una leve molestia, pero dos y tres lesiones de grado causan síntomas más graves. Un segundo grado consiste en un desgarro parcial de los ligamentos o tendones, lo que provoca dolor generalizado, hinchazón y movimiento limitado. Con una lesión de grado tres, el complejo plantar, que es responsable de prevenir que los dedos de los pies se doblen demasiado hacia atrás, puede ser completamente desgarrado. Un tercer grado también podría indicar una luxación de la articulación. Si experimentas una lesión en el pie del fútbol de grado dos o tres, suele solicitarse una radiografía para descartar una fractura antes de que comiences el tratamiento.

Solución del problema

La colocación de hielo en el dedo gordo debe comenzar inmediatamente después de la lesión. Ayuda a reducir la inflamación y alivia el malestar. Además, la elevación del pie afectado por encima del nivel del corazón también puede ayudar a reducir la hinchazón. Envuelve el dedo del pie con la cinta de deportes o un vendaje de compresión para minimizar el movimiento del dedo del pie mientras que la lesión se cura. Para esguinces grado dos y tres, se puede usar una bota para caminar, así como muletas para evitar la carga de peso durante el proceso de curación. Los medicamentos antiinflamatorios se utilizan a menudo para aliviar el dolor de esta herida. La cirugía generalmente es innecesaria, salvo en los casos en que sea necesaria la reparación de los tejidos blandos. La recuperación de la punta del fútbol por lo general tarda de tres a cuatro semanas.

Evitar el riesgo

Si has tenido una lesión en el pie, ​​estás en mayor riesgo de recurrencia. La mejor manera de evitarlo es no participar en deportes de campo que donde se utiliza césped artificial. Las superficies artificiales hacen que la base del pie se agarre más y se adhiera a la superficie, que es la base para una lesión de hiperextensión. La práctica de deportes en césped y tierra es la mejor manera de evitar esta lesión. Además, usa zapatillas que te queden bien y tengan una suela firme.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa mcnamara | Traducido por mariela rebelo