¿Por qué el dedo disparador es importante en golf?

Tu dedo de gatillo es simplemente el dedo índice de la mano encima de tu palo de golf. Puede ser utilizado para ayudarte a dirigir el palo durante tu balanceo o ayudar a controlar el palo, en el putting. Vale la pena experimentar con el movimiento y la colocación de tu dedo en el gatillo al agarrar tu drive, los hierros o el putter.

Punto de presión

El jugador profesional de PGA, Bobby Clampett señala que el dedo gatillo es especialmente importante, aunque a menudo sea pasado por alto, cuando se trata de cargar el palo en el balanceo trasero y retrasar la bajada. Debes sentir la presión del palo a través de tu dedo en el gatillo cuando traes el palo de nuevo a la altura de la subida, y luego utilizar ese dedo para ayudarte a impulsar el palo hacia abajo a la pelota, llevando las manos hacia atrás con la cabeza del palo.

Manteniendo el control

Si separas el dedo del gatillo un poco del resto de los dedos de tu mano de arriba, puedes encontrar que tienes una mayor sensación de control de tu agarre y balanceo. La separación debe ayudarte a mantener una presión de agarre firmemente con ambas manos y te ayudará con la rotación del palo en las manos durante el balanceo.

Control en el putting

Otro uso común del dedo gatillo es un control mayor mientras realizas el putting. Al poner, en lugar de separar el dedo gatillo de los demás, trata de extender tu dedo gatillo por el lado de la empuñadura para que la punta toque la uña del dedo índice opuesto. Esto ayudará a mantener las manos entrelazadas. Es un control popular en el PGA Tour y es posible que le de a tu movimiento de putting ese sentido extra de control.

Precauciones

Si tu dedo del gatillo comienza a dar problemas para tu juego de golf, revísalo pronto. Es posible que tengas artritis reumatoide u otra enfermedad. Sin embargo, un tiro de coritsone o incluso proloterapia puede ser todo lo que se necesite para mantener un dedo problemático de arruinar tu juego de golf. La proloterapia es la inyección de un fluido de agua con azúcar en un área que ha sufrido una lesión en los tendones o ligamentos. La articulación se vuelve a menudo más fuerte que antes.

Más galerías de fotos



Escrito por james roland | Traducido por franco castro