Decorando la habitación de tu pequeña niña sin gastar dinero

No necesitas gastar una gran cantidad de dinero para darle a tu pequeña hija el cuarto de sus sueños, de hecho, no tienes que gastar un centavo. Utilizando cosas que ya tienes y usando un poco de creatividad, puedes obtener una habitación deslumbrante que sea apropiada con la personalidad de tu hija sin perder dinero. Quedarás tan impresionado con la remodelación que te veraz tentado a redecorar otros cuartos de tu casa con presupuesto cero.

Asalta toda la casa

Busca cosas que puedas utilizar en otros cuartos de tu casa, esto te da la oportunidad de usar cosas que quieres conservar para las cuales no tienes espacio. Tal vez tengas un par de macetas entre las cosas guardadas, puedes lavarlas y usarlas para colocar plantas de interior en ellas. Mueve cuadros y cosas de las paredes de otros cuartos al cuarto de tu hija para agregar vitalidad y energía a la decoración. Un espejo puede realzar la decoración y dar un lugar para que tu hija se admire mientras va creciendo. Remueve un espejo de la parte posterior de la puerta del baño y cuélgalo en el cuarto. Objetos de adorno y otros accesorios para el hogar que ya tienes también pueden darle vida al dormitorio

Pedir, prestar e intercambiar

Pregunta a amigos y familiares si tienen muebles o decoraciones que ya no quieran. Si están dispuestos a dártelo gratis, puedes usarlo para decorar el cuarto. Un banco proporciona a tu hija un lugar donde leer y acurrucarse; puedes darle un tocador para que ponga sus cosas especiales. También puedes ofrecer intercambiar cosas con amigos y familiares. Quizás tengas una vieja mesa de centro que alguien desee intercambiar por un tocador o una base de cama. Podrás preguntar si alguien tiene pintura que le sobre que puedas usar para pintar imágenes, como flores o hadas, o diseños rayados o de lunares sobre las paredes de la habitación de tu hija o añadir color a sus muebles.

Vete astuto

Las decoraciones hechas a mano tienen más significado que las compradas en tiendas, además seguramente tienes suficientes cosas a la mano. Si tu hija es aficionada al ballet, enmarca sus zapatillas y su vestido cuando crezca. Cuelga el cuadro en una pared de su cuarto para realzar la decoración. Amarra las tiras de cintas de cartulina al rededor de un aro de bordado o una pieza de alambre para hacer un móvil atractivo. Cose pedazos de tela para hacer cojines para la cama. Corta ropa que ya no le quede a tu hija en pedazos cuadrados, después cóselos para formar una colcha económica. Enmarca las viejas tarjetas de felicitación y cuélgalas en las paredes como otra forma de dar vitalidad sin costo alguno.

Otras ideas

Reorganiza los muebles de tu hija, es una manera simple y gratuita de hacer su cuarto más funcional y atractivo. También deberías apartar una pared para que tu hija exponga sus obras de arte. Sus obras maestras agregarán estilo al cuarto y el arte no te costará un centavo. Clava pequeños clavos a la pared y cuelga en ellos collares, brazaletes y accesorios para el cabello. Ata pedazos de tela al rededor de la perilla de la puerta o a los postes de la cabecera como forma más sencilla de decorar sin gastar dinero.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por héctor muñoz