¿Decolorar el cabello es perjudicial?

Ya sea que te tiñas el cabello tú misma o vayas a un salón de belleza, es absolutamente necesario decolorarte el pelo si quieres teñirlo de un color más claro. Los agentes blanqueadores si causan daño al cabello incluso cuando te lo aplicas profesionalmente. Sin embargo, los profesionales saben cuál decolorante usar, la mejor manera de utilizarlo y cómo minimizar los daños.

¿Cuál es tu daño?

Para eliminar el pigmento natural del cabello el decolorante debe penetrar completamente el tallo del pelo. Esto se hace mediante el levantamiento de las escamas en la cutícula exterior del tallo. El levantamiento de esta capa protectora somete el cabello a una pérdida continua de humedad dejándolo seco y quebradizo. El cabello decolorado dañado se maltrata más fácilmente con otros productos químicos como soluciones de permanente y alisadores químicos. También es más probable que el pelo decolorado debilitado sufra más daños por los secadores, las planchas y otras herramientas de peinado con calor. Los agentes blanqueadores pueden causar una reacción alérgica y dañar la piel y los ojos si se usan incorrectamente.

Control de daños

Prepara tu cabello para decolorarlo aplicando un tratamiento de acondicionamiento profundo antes del champú. Utiliza este tratamiento tres días antes del blanqueador, tres días después, y luego una vez por semana. Acondiciona tu cabello cada vez que lo laves y utiliza productos para el cuidado del cabello diseñados para ayudarte a minimizar el daño. Los productos restauradores e hidratantes son buenas opciones ya que son especializados para el cabello teñido. Los productos suavizantes también ayudarán a humectar el cabello y estimularán la evaporación lenta. Sé amable con el pelo decolorado cuando lo peines y cepilles, y apaga el secador eléctrico tan pronto como tu pelo se sienta seco.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle miley | Traducido por jane laury