Decoloración de la piel en las piernas

Muchas personas notan algunas irregularidades en el tono de la piel, especialmente en las áreas frecuentemente expuestas al sol, como la piel de sus piernas. Conocidas como hiperpigmentaciones, las manchas oscuras de la piel suelen aparecer cerca de la piel irritada o herida. Aunque la decoloración de la piel es común, no es inofensiva en todos los lugares. Consulta a tu médico para cualquier cambio inusual en la apariencia de tu piel.

Causas

Pueden presentarse manchas descoloridas y parches en las piernas por muchas razones. Cambios hormonales, así como daños en la superficie, pueden llevar a la hiperpigmentación. Pequeñas mellas y raspaduras al afeitar tus piernas o caminar a través de arbustos y maleza espinosa pueden causar traumas menores en la piel que aumentan el riesgo de desarrollar manchas decoloradas en las piernas. The American Academy of Dermatology informa que estas manchas oscuras de la piel pueden tardar meses o años en desaparecer por completo.

Factores

Aunque muchas personas experimentan las zonas de hiperpigmentación, las personas con tonos de piel oscura pueden experimentar esta condición de la piel con más frecuencia que las personas que tienen piel clara, según la Universidad de Hampton. El uso de pantalones cortos puede exponer las piernas al sol, lo que puede aumentar la incidencia de los tonos desiguales de la piel, especialmente en las zonas que tienen daños en la piel.

Prevención

Protege tus piernas contra el daño usando pantalones largos que te protejan contra los arañazos y rasguños. Aféitate con cuidado para evitar mellar o cortar las piernas. Usa una cuchilla afilada y limpia y un gel de afeitar o crema para ayudar a prevenir la irritación durante el afeitado. Afeita en la dirección del crecimiento del pelo, en lugar de afeitar en contra de ella. Aplica un protector solar antes de salir al aire libre para evitar el oscurecimiento adicional de áreas de hiperpigmentación.

Autocuidado

Las cremas para desvanecer de venta libre que contienen un 2 por ciento de hidroquinona puede ayudar a desvanecer y reducir la aparición de zonas de hiperpigmentación. Las cremas que tienen prescripción por lo general contienen el doble de la cantidad de hidroquinona que las cremas de venta libre, y pueden producir mejores resultados. Puede que tengas que seguir usando las cremas de hidroquinona durante varias semanas antes de que notes un aclaramiento en la piel. Algunas cremas desvanecedoras incluyen ingredientes adicionales, tales como tretinoína, ácido glicólico y corticosteroides.

Terapias

Las áreas decoloradas persistentes o grandes en las piernas pueden requerir tratamientos profesionales. Tu dermatólogo puede recomendar exfoliación química o microdermabrasión. Para las manchas de hiperpigmentación obstinadas que no responden a otros tratamientos, tu médico te puede recomendar el tratamiento con láser para ayudar a minimizar la apariencia de la decoloración en las piernas.

Más galerías de fotos



Escrito por piper li | Traducido por katherine bastidas