Decoloración de la piel abdominal

Si notas sarpullido púrpura, tinte amarillo o sarpullido rojo, las manchas en la piel pueden ser alarmantes cuando se desarrollan en tu cuerpo. Aunque algunas de estas manchas en la piel son relativamente inofensivas, otras pueden indicar una condición médica grave. Si no se puede relacionar tu decoloración de la piel abdominal a una causa sencilla e inofensiva, busca atención médica para asegurar el tratamiento adecuado.

Contusiones

Aunque muchas personas experimentan moretones a largo de su vida, puedes no entender lo que realmente causa la decoloración. Un hematoma se desarrolla cuando los vasos sanguíneos cerca de la superficie de la lesión en la piel se rompen y una pequeña cantidad de sangre queda atrapada en los tejidos debajo de la piel. Las primeras manchas aparecen en negro y azul, pero la decoloración pueden cambiar a verde o amarillo a los pocos días. Cualquier tipo de impacto con el estómago puede causar un hematoma abdominal. Aunque los moretones generalmente no requieren tratamiento, trata de descansar y aplicar compresas de hielo en el área golpeada por unos días. Si el hematoma es muy grande o doloroso o se desarrolla sin ninguna razón aparente, consulta al médico.

Ictericia

La condición de la ictericia se refiere a una decoloración amarillenta de la piel y los ojos. Cuando los glóbulos rojos se retiran en el interior del cuerpo, se mueven hacia el hígado para ser excretados en los desechos del cuerpo. Mediante el proceso de excreción, el hígado separa los glóbulos rojos en unos pocos componentes. Uno de estos componentes es la bilirrubina, un pigmento amarillo. Cuando el hígado se satura, es incapaz de procesar la bilirrubina con suficiente rapidez. A medida que el pigmento amarillo se acumula en el cuerpo, hace que la piel y los ojos se pongan amarillos. La ictericia puede ser causada por una amplia variedad de condiciones de salud, incluyendo enfermedad de la sangre, hepatitis, enfermedad hepática, la malaria y el cáncer. Si tu piel abdominal tiene una coloración amarilla no relacionada con un moretón, consulta al médico.

Hiperpigmentación

La hiperpigmentación es una condición relativamente inofensiva que ocurre cuando el cuerpo produce un exceso de melanina, el pigmento responsable del color de la piel. Cuando el exceso de melanina se acumula en el cuerpo, a menudo se forman pequeños depósitos directamente debajo de la piel. Como resultado, estos pigmentos provocan que la piel asuma un color más oscuro. Aunque la hiperpigmentación simplemente puede ser causada por la genética, también puede ser provocada por el daño solar, el embarazo y los medicamentos que alteran las hormonas del cuerpo, como las píldoras anticonceptivas. La hiperpigmentación en el estómago generalmente es inofensiva y no requiere tratamiento. Sin embargo, busca atención médica si las manchas cambian de forma o color de manera rápida o si el área te duele.

Enfermedad de Addison

Aunque se desconoce la causa exacta de la enfermedad de Addison, la condición interrumpe el funcionamiento de las glándulas suprarrenales, lo que resulta en una deficiencia de hormonas suprarrenales. Los síntomas comunes de la enfermedad de Addison incluyen fatiga, debilidad y mareos. Las personas con esta afección también desarrollan parches de piel oscura, similar a la piel bronceada. Estas manchas en la piel suelen aparecer en zonas que rara vez son expuestas al sol, como los senos, el estómago y los glúteos. Si se deja sin tratamiento, la enfermedad de Addison puede ser potencialmente mortal.

Sarpullido

La decoloración de la piel abdominal también puede ser causada por una amplia variedad de erupciones cutáneas que afectan la piel. La página web SkinSight proporciona descripciones e imágenes de varias enfermedades de la piel que puede afectar a la zona abdominal. Por ejemplo, la dermatitis de contacto alérgica se produce cuando la piel abdominal tiene una reacción alérgica a algo con lo que entra en contacto. A menudo se produce sarpullido rojo o púrpura que se extiende rápidamente a través de la piel. Por otra parte, la psoriasis provoca el desarrollo de parches gruesos, escamosos de la piel enrojecida. Para asegurar el tratamiento apropiado, consulta a un médico para cualquier tipo de erupción que se desarrolla en la piel abdominal.

Más galerías de fotos



Escrito por krista sheehan | Traducido por verónica sánchez fang