Decoloración de los labios y fumar

Con el correr del tiempo, si fumas, puedes comenzar a advertir determinados cambios en tu piel, como la decoloracíon de tus labios. Tus labios pueden oscurecerse en su totalidad o desarrollar pequeñas áreas de un pigmento más oscuro. Conocer la causa de esta condición y cuándo consultar con un médico acerca de cambios en la piel te garantiza que te mantendrás en un estado saludable.

Causa

El humo de un cigarrillo encendido puede volver a los labios, haciendo que sus vasos sanguíneos pierdan oxígeno. Cuando hay menor presencia de oxígeno, los vasos sanguíneos se estrechan, según Mother Nature, un sitio web de salud dedicado a encontrar remedios naturales para aliviar los problemas de salud. Con menos oxígeno, las células de pigmentos pueden morir, dejando áreas de la piel decoloradas. La decoloración de los labios también puede deberse a pequeñas quemaduras en los labios que no duelen cuando se producen, pero dañan la piel de los labios, según Smoking Cessation.

Identificación

La decoloración de los labios puede hace que adopten un color rojo, marrón o negro más intenso, según Smoking Cessation. Si observas la decoloracíon de cerca, pueden advertir rayas rojas, o estriaciones, en la piel. Éstas pueden aparecer ligeramente elevadas al compararlas con el resto del labio. También puedes observar pequeñas áreas blancas.

Consideraciones

Abordar la raíz del problema -fumar- ayudará a dar por tierra con la decoloración de los labios debido al cigarrillo. Si dejas de fumar, tus labios tal vez no recuperen su color anterior, pero con el tiempo la piel comenzará a aclararse. Deja de fumar para evitar que los labios se decoloren aún más. Los dispositivos como los parches o la goma de mascar de nicotina ayudan a los fumadores a dejar el vicio con éxito.

Tratamiento

Aplica una crema aclaradora para reducir la decoloración de los labios vinculada con el hecho de fumar, según Oprah.com. Ejemplos de ingredientes activos en las cremas incluyen la hidroquinona, el ácido kójico o un retinoide tópico. Estas cremas requieren la receta de un médico. Tal vez desees combinar una crema recetada con una crema con hidrocortisona, que incrementa la efectividad de la crema aclaradora. Usa a diario una pantalla solar para labios porque los rayos ultravioletas del sol pueden decolorar aún más tu piel.

Advertencia

Si la decoloración de tu piel está acompañada de una especie de úlcera, especialmente una que no sana dentro de las dos semanas, busca tratamiento médico. El cáncer del labio pueden comenzar con una proyección del labio tipo úlcera, según Smoking Cessation. Esto es más común en las personas mayores de 65 años.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por irene cudich