Cómo decirle amablemente a alguien que no vas a cuidar a su niño

Si eres un ama de casa, una mamá o una soltera, que te pidan que cuides un niño, a veces puede estropear tus planes. Si bien es bueno ayudar a un amigo, no es bueno si terminas encerrada en un compromiso de cuidado de niños a largo plazo. Si realmente no puedes o no quieres cuidar el hijo de alguien que conoces, sé honesta. Deja las excusas y simplemente di "no".

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Date un poco de tiempo y evita responder de inmediato, indica el sitio web Whole Living. Es posible que te sientas presionada a decir que sí de inmediato, sobre todo si estás cerca de la persona que solicita. En vez di, "Déjame ver mi agenda y yo te diré esta noche". Esto te da un tiempo para decidir si es algo que quieres hacer y te impide dar una respuesta instintiva.

  2. Di la verdad si no puedes cuidar. No inventes un evento falso o una obligación para despegarte. La honestidad funciona, especialmente si estás diciendo "no" a un familiar o amigo cercano. Descubrir que mentiste podría hacer más daño que decir amablemente "no".

  3. Mantén tu respuesta corta. Evita las largas explicaciones y simplemente di que no puedes, según un artículo publicado en Oprah.com.

  4. Indica que, si bien no puedes cuidar al niño, todavía deseas cultivar la relación. Eso es decir "no" a la solicitud pero no a la persona, de acuerdo con la Harvard Business Review. Es una práctica utilizada en los negocios pero funciona igual de bien cuando te enfrentas a una petición personal. Da a la persona otra opción como "No puedo cuidar a tu niño este viernes pero ¿por qué no almorzamos el lunes?". De esta manera, la otra persona sabe que no cuidar a su hijo no es un rechazo personal.

  5. Ofrece otra solución para que pruebe tu amigo o miembro de la familia. Di, "No voy a poder cuidar a tu niño pero tengo el número de un gran cuidador que he utilizado antes. ¿Quieres su número?". Eso podría ayudar a tu amigo a salir del aprieto.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por sofía bottinelli