Qué decirle a alguien que perdió un ser querido

Lidiar con la muerte de un ser querido es una experiencia profundamente dolorosa. Es tan dolorosa, que los que están cerca de alguien que está de duelo a menudo no encuentran palabras. Ofrecer apoyo durante este tiempo es importante, sin embargo. Hay maneras de decirle a tu amigo que se aflige o familiar que te importa.

Simple y sencillo


Simplemente di: "Lo siento por tu pérdida."

Simplemente di: "Lo siento por tu pérdida." Es sencillo e inofensivo. Di esto a alguien que no conoces muy bien, como un colega o un cliente.

Alternativas simples


"No sé qué decir" es mejor que no decir nada.

"Estás en mis pensamientos y oraciones", reconoce tu preocupación por la persona que está de duelo. Si la mención de oraciones ofendería, sólo dile que estás pensando en él. No hay nada malo en admitir tu pérdida de palabras, sobre todo si la muerte fue repentina. "No sé qué decir" es mejor que no decir nada.

Invocando los recuerdos


"Era un esposo maravilloso" o "ella era una madre amorosa", será bien recibido por una pareja de duelo o un hijo adulto.

"Era un esposo maravilloso" o "ella era una madre amorosa", será bien recibido por una pareja de duelo o un hijo adulto. No te preocupes que vas a crear dolor por evocar la pérdida. Esto puede abrir la puerta a una conversación y permitirá compartir un recuerdo o dos que tu amigo puede apreciar. Por ejemplo: "Siempre recordaré esa fiesta de cumpleaños sorpresa que te preparó y casi no apareciste."

Prestar un oído


Alguien que ha perdido a un ser querido a menudo quiere hablar de él y recordar el pasado.

Alguien que ha perdido a un ser querido a menudo quiere hablar de él y recordar el pasado. Hazle saber que estás allí para escuchar, diciendo: "Yo estoy aquí para ti" o "Me puedes llamar en cualquier momento." Asegúrate de que sepa que eres sincero acerca de llamar a cualquier hora. Las personas que están en duelo a veces sienten que están molestando y no hacen una llamada a menos que sepan que tu oferta es genuina.

Tomar medidas


En lugar de ofrecer ayuda, hacerlo realmente.

No tiene que esperar a que la persona que ha perdido a un ser querido llame. Llámala y preguntar cómo le está yendo. En lugar de ofrecer ayuda, hacerlo realmente. No digas: "Quiero saber si te puedo ayudar con alimentos." En su lugar, aparécete en la puerta y pregunta si los puedes dejar.

Más galerías de fotos



Escrito por ann deiterich | Traducido por guido grimann