Cómo decirle a alguien sobre ti

Por lo general, cuando alguien te dice "entonces, cuéntame sobre ti", tu mente se pone en blanco. Las opciones son tan amplias que podría ser difícil escoger qué detalles compartirías con un nuevo conocido. Siempre es bueno planificar con anticipación los datos interesantes sobre tu vida que serán buenos iniciadores de una conversación y que proporcionarán una visión bien redondeada de ti como persona. Usa los siguientes consejos para causar una buena primera impresión.

Mantenlo positivo

Al contarle a alguien sobre ti, quieres mantener la descripción optimista y positiva. Ya sea que estés en una entrevista laboral o en una primera cita, te estás comercializando, de modo que quieres que tu publicidad sea interesante y relevante. Podría ser verdad que no te gusta tu trabajo o que has tocado fondo financieramente, pero si eso es lo primero que dices, es posible que causes una primera impresión negativa. Un noventa y ocho por ciento de los usuarios de eHarmony calificaron el sentido del humor y una perspectiva positiva de la vida como cualidades que deben tener sus potenciales citas. Quédate con los datos verdaderos que muestran tu lado divertido y saludable como, por ejemplo, tu amor por la cocina o tu reciente viaje en bicicleta por el país.

Considera el contexto

Tienes muchos detalles de los que escoger al contarle a otras personas sobre ti mismo, de manera que deberías dejar que el contexto de la situación determine, al menos parcialmente, tus elecciones. Tu descripción de ti mismo para una entrevista laboral debería diferir de tu introducción típica en una primera cita, ya que te estás comercializando en tu modo de ser profesional. Deberías crear una propaganda para entrevistas laborales que se concentre exclusivamente en tu experiencia y en los objetivos relacionados con el trabajo, dice Alison Green, co-autora de "Managing to Change the World: The Nonprofit Manager's Guide to Getting Results". En cambio, si estás en una situación social amistosa, deberías concentrarte en la información más personal.

Mantén una conversación ligera

Debes concentrarte en tu información personal; sin embargo, eso no significa que comiences a tratar a la otra persona como un terapeuta. Evita sacar a relucir tu equipaje romántico o tus secretos profundos y oscuros, recomiendan los columnistas de consejos de eHarmony. No deberías confiar a los extraños tu información más personal, ni manifestar negatividad o un comportamiento inapropiadamente íntimo, ya que encenderás las alarmas de otras personas. Quédate con la información positiva y ligera que con gusto compartirías con cualquiera como, por ejemplo, tus pasatiempos, tus objetivos y tus películas o libros favoritos.

Date un minuto

A nadie le gusta un pelmazo, es decir, alguien que puede hablar horas y horas sin preocuparse por las demás personas que participan de la conversación. Cuando la gente dice "cuéntame sobre ti", sólo está buscando una introducción en relación a quién eres. Practica una propaganda de un minuto de duración sobre tu personalidad e intereses, de modo separado a tu propaganda profesional en una entrevista. Luego, cuando alguien te pregunte sobre ti, mantén tu respuesta interesante y corta. Esto le dará a la otra persona la posibilidad de hacer preguntas de seguimiento y ofrecer, a cambio, sus propios detalles personales.

Más galerías de fotos



Escrito por emma wells | Traducido por paula ximena cassiraga