Decir a tus hijos que ignoren a niños abusadores

Los niños pueden ser crueles entre ellos. Como padre, puedes brindar a tu hijo las habilidades y herramientas para manejar malos tratos; mientras que el abuso nunca es tolerable, a veces, una situación negativa menos grave con un compañero puede ser resulta ignorándola en vez de aumentarla e invertir energía.

Busca Ayuda

Si tu hijo se acerca ti para hablar de los problemas que tiene con un compañero grosero, es importante celebrar el valor de tu hijo para hablar de los problemas, dice el sitio KidsHealth. Bríndale apoyo y asegúrale que lo ayudarás a resolver el problema.

Ingnorar

Puedes aconsejarle a tu hijo que ignore los malos tratos de un compañero. En vez de contestar y pelear con un niño grosero, tu hijo puede evitar la confrontación y retirarse de ese ambiente, como sugiere la American Academy of Child & Adolescent Psychiatry . Tu hijo debe buscar a otras personas, compañeros o adultos, inmediatamente después de alejarse de un niño grosero.

Buscar ayuda

Después de que tu hijo se aleje del otro, debe esforzarse por evitar futuras confrontaciones y problemas que involucren al mismo niño grosero. Si esto es difícil o imposible, el siguiente paso es que tu hijo busque ayuda inmediata de un adulto para la situación.

Asertividad

Como aconseja la psicóloga Josie Castaldi, del Children’s Hospital of Richmond, la asertividad puede ayudar a tu hijo a enfrentar a un compañero irrespetuoso. Diferencia entre la asertividad y la agresión, explícale a tu hijo que la asertividad es una comunicación respetuosa y firme, mientras que la agresión involucra la ira. Enséñale a tu hijo a mantener contacto visual, a hablar con voz firme y a decir directamente "Déjame en paz" o "No hagas eso". Después de decir con firmeza esas frases, instrúyelo para que se aleje del altercado.

Fortaleza en números

Cuando un niño experimenta abuso o maltrato, estar rodeado de compañeros solidarios puede frustrar los intentos de abuso, de acuerdo con La American Academy of Child & Adolescent Psychiatry . Un abusador irrespetuoso puede ser superado e intimidado por otros niños para que decida dejar a tu hijo en paz y no molestarlo.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por diana i. almeida