Qué decir cuando un profesor quiere que tu hijo repita el grado

Es tiempo de la entrevista con el profesor y las primeras palabras del maestro de tu hijo son: "Tu hijo debe repetir este grado". Si esperas este informe, considera al profesor como tu socio --no un adversario-- en la toma de esta decisión. Juntos pueden centrarse en las necesidades de tu hijo y su éxito futuro.

Pros y contras de repetir un grado


Los investigadores aún debaten sobre la utilidad de repetir un grado.

Muchas investigaciones han tratado de responder a la pregunta de cuánto ayuda en realidad que un niño repita un grado. Meta-analysis studies --estudios que comparan un grupo más grande de estudios-- han encontrado que la repetición puede tener beneficios temporales, pero que el éxito continuo falla. Alumnos repetidores parecen beneficiarse al cubrir el material que han visto antes, pero este beneficio ha demostrado disiparse a medida que comienzan el nuevo material, de acuerdo con Shane Jimerson en un artículo de la revista School of Psychology Review. Uno de estos meta-analysis study, que abarca 10 años de investigación de logros y variables socioemocionales, encontró que ya fuera que los estudiantes repitieran o pasaran de grado, eran las estrategias correctivas las que mostraban las mayores tasas de éxito. Estrategias correctivas se refieren a medidas como la instrucción personalizada en el entorno escolar, tutoría y trabajo adicional individualizado con los padres.

Nuevas Leyes


Las nuevas leyes tienen como objetivo mejorar los niveles de alfabetización.

Lyndsey Layton, del Washington Post, encontró 13 estados que en 2012 "adoptaron leyes que requieren que las escuelas identifiquen, intervengan y, en muchos casos, retengan a los estudiantes que fallan una prueba de dominio de lectura al final del tercer grado". El tercer grado es un año importante, ya que después de este año la enseñanza cambia, de aprender a leer, al aprendizaje a partir de la lectura. Otros estados también están desarrollando leyes, y no sólo a causa de la ley "No Child Left Behind" de 2002. En 2011, el 33% de los estudiantes de cuarto grado de Estados Unidos fueron evaluados por debajo del nivel de lectura. Mientras que la Annie E. Casey Foundation se centra en cuestiones de las minorías y la pobreza, el Early Warning Report de 2010 indica que las pobres habilidades de lectura tienen una alta correlación con la deserción escolar.

Cómo puedes ayudar al maestro de tu hijo


El maestro de tu hijo es una fuente de información que puede ayudarte a decidir qué estrategias lo ayudarán a tener éxito.

Cuando tú y tu profesor discutan acerca de que tu hijo recurse, su profesor trae a la mesa valiosa información sobre el desempeño de tu hijo en clase, las oportunidades de recuperación y las leyes locales vigentes. Además, más escuelas están utilizando exámenes estandarizados. Aunque existe cierta controversia sobre el estrés que crean estas pruebas en los estudiantes, permiten al maestro de tu hijo darte una información más detallada sobre las áreas en las que tu hijo se está desempeñando por debajo del nivel del grado. Ten en cuenta que recomendar que repita el grado no es necesariamente la mejor opción o la más fácil de presentar a los padres. Alumnos repetidores pueden sumarse a los problemas de hacinamiento, y es una medida costosa para los distritos escolares. En general, los temas de rendición de cuentas tienen estadísticas de que la retención se refleja negativamente en el maestro, la escuela y el distrito.

Conoce a tu hijo


Enfócate en ayudar a tu hijo a través de este bache.

La respuesta más útil al maestro de tu hijo cuando dice: "Tu hijo debe repetir el grado", es compartir lo que ambos saben acerca de tu hijo. Los profesores están en general muy dispuestos a ser tu socio en la elaboración de una estrategia para el éxito. No hay una solución que se adapte a todos los estudiantes. Del mismo modo, la repetición es sólo una opción --no es una solución completa. Piensa que el éxito es más que un proceso de trampolín. Se requiere una comunicación abierta, retroalimentación continua y la asistencia de la comunidad.

Más galerías de fotos



Escrito por joy scott | Traducido por tere colín