Cómo decir a una mujer que su esposo la engaña

Si conoces una mujer cuyo esposo la está engañando, puede tomarte algún tiempo decidir si es lo mejor para ella decirle. Es difícil sentir que haces lo correcto cuando sabes que lo que dirás hará daño, dice Mark D. White en el artículo "Should You Tell Your Friend That His or Her Partner Is Cheating?" para "Psychology Today". Desafortunadamente hay poco que puedas hacer para suavizar el golpe de tu revelación, pero puedes decírselo de una forma que muestre que te preocupa sinceramente su bienestar.

Sé selectivo

La mayoría de las mujeres ven los signos de advertencia pero eligen hacer la vista gorda, dice la entrenador de vida Shasta Nelson en el articulo "Help! Should I Tell My Friend that Her Husband is Cheating on Her?" para "Huffington Post." Si realmente no crees que sepa, dale solo un poco de información sin entrar mucho en detalles. Nelson recomienda hacer esto con un elemento de incertidumbre, porque podría estar en negación durante algún tiempo. Déjala conservar su orgullo y no le des todos los sórdidos detalles, incluso si estás 100% seguro de la aventura.

Esto no se trata de ti

Puedes sentirte físicamente enfermo al momento de decirle a una mujer que su esposo la está engañando. Definitivamente no es agradable ser el portador de malas noticias. Tal vez tú y tu cónyuge son amigos de la pareja y saber acerca de la aventura está causando conflicto en tu matrimonio. Recuerda, sin embargo, que la forma en que te sientes no es nada comparado con cómo se sentirá ella cuando sepa la verdad. Asegúrate de que tus motivos para decirle son los correctos. No lo hagas para liberarte de la carga, advierte Nelson. Dile de una forma sensata y mantén tus emociones bajo control.

Prepárate

Al decirle una mujer que su esposo la engaña, te estás poniendo directamente en una línea de fuego. Considera el rango de reacciones que tu noticia puede causar: enojo, vergüenza o incredulidad. La mujer podría incluso acusarte de mentir, simplemente porque no está lista para encarar la verdad. Puedes evitar añadir combustible a la llama asegurándole que te importan sus sentimientos y estás ahí para apoyarla en los momentos difíciles. Nunca hables mal del marido, no importa cómo te sientas al respecto, recomienda Nelson. Dile que lamentas mucho ser quien le de esas noticias, pero lo lamentarías aún más si lo supiera de alguien más que supiera que tú no le dijiste.

Sé un amigo

Al elegir decirle a esta mujer que su esposo la engaña, has hecho un compromiso para ayudarla a salir adelante a través de los diversos estados de duelo. Si no te consideras lo bastante cercano a ella para estar a su lado durante los momentos más duros, podrías no ser la persona correcta para darle estas noticias, advierte Nelson. Ofrécele un hombro donde llorar. Déjala enojarse y no lo tomes personal si dirige ese enojo hacia ti. Sigue diciéndole que estás con ella incondicionalmente.

Más galerías de fotos



Escrito por c. giles | Traducido por lou merino