Cómo decidir si quieres tener hijos

Ser padre no es para todos. Algunos individuos han planeado sus vidas para incluir a los niños, mientras que otros tienen otras ambiciones, como una carrera que consume mucho tiempo. Los niños requieren una gran cantidad de atención, compromiso y responsabilidad financiera. Cuidar un niño y estar allí para ocasiones trascendentales en su vida también puede traer mucha alegría a los padres. Decidir si deseas tener hijos es una decisión importante de la vida y tener hijos es una responsabilidad importante. Existen numerosos factores a considerar al decidir si quieres o no tener hijos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Pasa tiempo con niños pequeños, sobrinas, sobrinos o hijos de amigos. Si no estás seguro acerca de tu capacidad para interactuar con los niños, pasa tiempo con ellos. Llévalos al parque o sal a comer. O pasa algún tiempo en casa de tus sobrinas y sobrinos, o con hijos de tus amigos. Permítete ver lo que es hacerse cargo de un niño. Ofrécete para cuidar niños. Para una mejor visión de la paternidad, ofrécete para cuidar un niño durante la noche.

  2. Considera tus propios pensamientos acerca de tener hijos. Evita pensar que se "supone" que tengas hijos. En cambio, piensa acerca de si o no te gusta pasar tiempo con niños. Considera lo que disfrutaste de tu propia infancia y piensa en la forma en que tus padres te criaron.

  3. Habla con su cónyuge o futuro cónyuge. Es importante tener en cuenta los sentimientos y las necesidades de ambas partes en un matrimonio con el fin de ser padres exitosos y hacer que su matrimonio funcione.

  4. Ten en cuenta tu horario de trabajo y la cantidad de tiempo necesario para cuidar a un niño. Calcula cuántas horas trabajas a la semana, si eres capaz de trabajar en horario flexible, y la disponibilidad de servicios de guardería para cuando regreses al trabajo después del permiso por maternidad. Considera el tiempo invertido en el largo plazo, la escuela, los deportes, actividades y demás funciones que probablemente no vas a querer perder.

  5. Determina si tener hijos causará tensión financiera en la familia. Calcula el costo de tener hijos y cómo vas a pagarlo. Estos incluyen el costo de alimentos, sanidad, pañales, fórmula, juguetes, muebles para bebés, ropa y otros artículos esenciales. Piensa a largo plazo también, sobre el costo de las actividades de la escuela, deportes y guardería.

  6. Considera los beneficios de criar a un niño. Según el Dr. Alan Singer, que un niño se quede dormido en tu hombro vale un millón de dólares. Ver a un niño a crecer, lograr muchas primeras cosas, y su amor por ti es la razón porque muchas personas disfrutan de la paternidad.

Consejos y advertencias

  • Según Alan Singer, Ph.D., autor del libro de 2011 "Crea el tamaño de familia perfecto" que cuesta alrededor de US$ 12.000 por año criar un hijo.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por lucia ayala