¿Qué debo vestir durante una clase de Pilates sobre tapete?

Desde la primera inhalación hasta el último movimiento, un entrenamiento de Pilates sobre tapete encarna por sí mismo, una ráfaga continua de energía. Durante el transcurso de una clase típica en tapete, puede que te encuentres de pie, sentado, acostado de lado, boca abajo, boca arriba y en cualquier postura entre estas. Para trabajar en el piso, el propio Joseph Pilates normalmente usaba unos pantalones cortos ajustados combinados con una camiseta ajustada de cuello de tortuga. Sus estudiantes, muchos de los cuales eran bailarines, a menudo usaban leotardos y mallas sin pies. Hoy la vestimenta para la clase sigue ajustada, pero ya no es tan reveladora.

Ajuste y materiales

Uno de los principios fundamentales de la técnica Pilates es la activación muscular adecuada. Tanto si trabajas de forma privada con tu entrenador sobre un reformador, o si participas en una clase sobre tapete con otros 15 estudiantes, el instructor tiene que ser capaz de ver cómo te involucras con los músculos de tu centro energético (núcleo) para iniciar el movimiento. Además, un número considerable de ejercicios abdominales requieren que trabajes con las piernas levantadas en el aire, o incluso que las extiendas hacia atrás por encima de tu cabeza. En consecuencia, los pantalones y las camisetas, blusas y tops ajustados, son esenciales para usar durante tu entrenamiento. Una tela conformada por una mezcla de algodón, nailon y spandex permite que la ropa se estire contigo en lugar de limitar tu movimiento.

Ropa para mujer

La mayoría de la ropa de corte ajustada o confeccionada específicamente para los entrenamientos de yoga o Pilates es adecuada para una clase sobre tapete. Debido a la naturaleza de los ejercicios y al flujo de la rutina, es posible generar un poco de calor corporal durante el entrenamiento, por lo que las camisetas tipo tank de corte alto en las axilas o las camisetas de manga corta son dos de tus mejores opciones. A pesar de que tu instructor estará observando tu región abdominal para asegurarse de que estás realizando los movimientos correctamente, no es necesario llevar una camisa que exponga tu estómago. Los pantalones medianamente cortos y los pantalones estilo capri, son más adecuados que los pantalones largos debido a la gran cantidad de trabajo que se realiza con las piernas.

Ropa para hombre

Los hombres también deben tratar de llevar ropa ajustada sus clases de Pilates sobre tapete, exactamente por las mismas razones que las mujeres. Pese a que una recomendación común para los hombres es usar un par de pantalones cortos de ciclismo, quizá el inserto de gamuza en la entrepierna pueda ser incómodo para trabajar sobre el tapete. En vez de eso, las mejores opciones podrían ser utilizar unas mallas de correr de tres cuartos de longitud o unos pantalones cortos ajustados. Los pantalones de yoga para hombres son por lo general demasiado amplios en la zona de los glúteos y las piernas, sin embargo un par de estilo más ajustado y pierna estrecha pueden ser una buena opción. Renuncia a las camisetas sueltas y ponte una camiseta ajustada, de preferencia sin mangas.

Consideraciones

Las mujeres deben llevar siempre sostenes deportivos con apoyo y cobertura total en lugar de los que usan todos los días. Los sostenes deportivos no tienen cierres metálicos que puedan encajarse en la columna vertebral cuando se realizan movimientos y otros ejercicios en posición supina como el de "rodar como pelota" (roll like a ball”). Un buena pantaleta para el interior evitará que el instructor y otros estudiantes tengan una visión inesperada de tus zonas íntimas, particularmente si llevas pantalones cortos que no son totalmente ceñidos al cuerpo. Evita las prendas con cremalleras, botones y capuchas, lo mismo que aquellas con cualquier detalle que pueda interponerse en tu camino durante la sesión de ejercicios. Los collares largos, las pulseras y los aretes grandes también pueden causar molestias. Recuerda que los ejercicios de Pilates se realizan mejor con los pies descalzos. Si tienes necesidad de usar calcetines, utiliza los que tienen cubiertas de caucho antideslizante en la planta.

Más galerías de fotos



Escrito por meg campbell | Traducido por pei pei