¿Cómo debo ubicar a los lanzadores débiles de softbol de lanzamiento lento?

Los ponches son comunes en el softbol de lanzamiento rápido y en el béisbol. En el softbol de lanzamiento lento, los ponches son raros. La mayoría de los lanzamientos son puestos en juego por el bateador, y corresponde que la defensa tome el balón o lo tire a una base y fuerce la salida del corredor. Una defensa fuerte es crítica en el softbol de lanzamiento lento, por lo que debes asegurarte de que los mejores jugadores estén en las posiciones más difíciles. La ubicación de jugadores más débiles en el campo es un reto, pero hay 10 jugadores en el campo de softbol de lanzamiento lento y varias posiciones requieren menos capacidad defensiva que otras.

Colector

Ubica a tu jugador defensivo más débil como receptor. La posición es la más fácil de jugar en el softbol de lanzamiento lento. Los lanzamientos vienen altos y lentos y no son difíciles de manejar. Las bases robadas son una preocupación, pero de acuerdo con el Manual de reglas arbitrales de AZ Softbol, los corredores de base no pueden tratar de robar hasta que el lanzamiento no cruce el borde frontal de la placa casera. Los ladrones de base pueden correr a voluntad en el softbol de lanzamiento rápido y en el béisbol. La captura es menos difícil debido a que el lanzador, el primera base y el tercera base pueden cobrar y golpear pelotas por el suelo delante de la placa. El lanzador también puede entrar y realizar el tiro durante las jugadas desde el plato principal.

Segunda base

Coloca los jardineros más débiles en la segunda base. Los lanzamientos a la primera base son más cortos y no requieren un fuerte brazo para lanzar. Las preocupaciones defensivas son livianas al tener al lanzador de tiros por el suelo hacia la segunda base. El primera base puede también cubrir las pelotas de suelo en dirección a la segunda base.

Jardín derecho

Coloca un jugador defensivo débil en el jardín derecho. La mayoría de los bateadores son diestros, y son capaces de convertir el lanzamiento y el tiro de la pelota al jardín izquierdo en el softbol de lanzamiento lento. Los jardineros derechos no suelen participar en tantas jugadas como los otros dos jardineros, así que es un buen lugar para un jardinero más débil.

Jardín central

Coloca un jugador defensivo más débil en el jardín central. En el softbol de lanzamiento lento, hay 10 jugadores en el campo. El jugador de más, o rover, juega a menudo detrás de la segunda base en el jardín central corto. El rover típicamente tiene un alcance excepcional, y le quita presión al jardinero central. En el softbol de lanzamiento lento, el jardinero central puede dejar que el rover maneje la mayoría de las jugadas de rutina y se concentre en llegar a las bolas que son golpeadas más profundamente en los jardines.

Más galerías de fotos



Escrito por scott amato | Traducido por franco castro