¿Debo tomar un licuado de proteína después de hacer P90X?

P90X, que quiere decir en inglés power 90 extreme, es un programa de ejercicio en casa que combina entrenamiento riguroso de resistencia con un plan de nutrición apropiada y suplementos dietéticos. El programa está hecho de rutinas de entrenamiento en segmentos diseñadas para prevenir que tu cuerpo se adapte a las pesas, lo que se conoce como un "estanque", cambiando los ejercicios e incorporando movimientos nuevos. Esto permite que experimentes mejores resultados y más rápidos que de otra manera. P90X, más que la mayoría de los programas, requiere de una rutina estricta y de régimen, así que el consumo de nutrientes en el tiempo indicado es crítico.

Propósito

Los licuados para ejercicios contienen una mezcla de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. El propósito del licuado es asistir con el anabolismo muscular, un proceso metabólico de construcción que utiliza moléculas precursoras pequeñas –amino ácidos integrales en tu dieta– para reunir fibras grandes que crean músculos más grandes y fuertes. Las azúcares simples dentro del licuado también aceleran la recuperación del músculo y restauran la acumulación de carbohidratos agotados. La compañía detrás de P90X, Beach Body vende un licuado que combina nutrientes importantes con antioxidantes y nutrientes esenciales que ayudan a proteger células, pero también puedes comprar un sinfín de marcas de licuados de la tienda.

Función

Inmediatamente después de hacer ejercicio, los músculos están especialmente receptivos para tomar nutrientes. Ya que existe un atraso entre el tiempo en que tomas el licuado y el tiempo en que ya está disponible para las células, consumir el licuado después de hacer ejercicio hará que los nutrientes estén disponibles cuando tus músculos los necesiten. Estos nutrientes reducirán la presencia de cortisol, una hormona de estrés que causa el acumulamiento de grasa. De hecho, el licuado, cuando se toma mientras haces ejercicio, debe aumentar la sensibilidad a la insulina, que quiere decir que tu cuerpo responda bien a la presencia de carbohidratos. Lo opuesto, la resistencia a la insulina, es la causa de diabetes.

Investigación

Un estudio publicado en el 2001 en el "American Journal of Physiology, Endocrinology and Metabolism" sugiere que el consumo de un suplemento de proteínas y carbohidratos antes de hacer ejercicio produce una respuesta anabólica mayor en los músculos que si el suplemento se consume después de hacer ejercicio. Los investigadores de la University of Texas encontraron que la liberación de aminoácidos en la pierna aumentó significativamente y permaneció elevada por dos horas siguiendo a la sesión de ejercicio.

Elección del momento oportuno

Según Mike Roussell, un nutriólogo que recibió su doctorado de Penn State, debes empezar a tomar el licuado de 20 a 30 minutos antes de hacer ejercicio y terminarlo al final de cada sesión de entrenamiento. Después de tomar el licuado consume una cantidad grande de carbohidratos que trabajen rápido, tal y como el arroz, pasta, pan de trigo o quinua de 45 a 60 minutos después de hacer ejercicio. Sin embargo, durante las primeras etapas de entrenar con P90X será mejor que te enfoques en consumir proteínas que en consumir carbohidratos.

Más galerías de fotos



Escrito por jacobs | Traducido por monica del valle