Debo saltear los ejercicios de cardio en el P90X

Si sigues la rutina P90X Classic, se te pedirá que hagas dos de cardio. "Kenpo X" está inspirada en las artes marciales, mientras que "Plyometrics" es un tipo de entrenamiento con saltos. Si sigues las rutinas Lean o Doubles, también harás "Cardio X", la cual combina ambas. Saltarlas todas es una opción, pero hacerlas es partes de una experiencia completa P90X.

Beneficios para el estado físico y calorías

Te beneficiará hacer las rutinas cardio si estás buscando quemar calorías y mejorar tu salud cardiovascular. Según la "P90X Fitness Guide", las rutinas cardio realmente queman calorías en los entrenamientos. Según el American Council on Exercise también mejorarán tu salud cardiovascular. Eso será beneficioso si deseas mejorar tu rendimiento en deportes con exigencia cardiovascular como básquetbol, correr o fútbol.

Excediendo las recomendacions sobre el estado físico

Hacer las rutinas de cardio excederá la recomendación de los Centers for Disease Control and Prevention de realizar ejercicios aérobicos vigorosos por 75 minutos semanalmente. El CDC sugiere realizar 150 minutos de ellos para obtener más beneficios para la salud. Esto es aproximadamente la cantidad que obtendrás con el P90X, aunque algunas rutinas exceden esa meta.

Liberando tiempo

La real ventaja de saltearte las rutinas de cardio del P90X es la liberación del tiempo, ya que llevan más de dos horas por semana. Esto puede no parecer mucho, salvo que tengas una agenda ocupada. Según la guía de P90X Fitness, si estás interesado principalmente en obtener más músculos y tu tiempo es limitado, entonces tiene sentido dejar los ejercicios de cardio.

Eligiendo una alternativa

Según la P90X Fitness Guide, no deberías hacer el programa P90X completo mientras te entrenas para un deporte. Si ya estás haciendo otro tipo de ejercicios cardio, saltear el plan del P90X te permitirá concentrarte en otros. Aún puedes usar las rutinas de entrenamiento de fuerza del P90X con tu programa cardio alternativo para lograr un programa de mejoramiento del estado físico integral.

Más galerías de fotos



Escrito por dani arbuckle | Traducido por aurelius smith