¿Debo preocuparme si mi hijo es emo?

Como padre observando y viendo crecer a tu hijo adolescente, es posible que observes comportamientos y apariencias inusuales y poco ortodoxas en evolución. Una subcultura evidente entre los adolescentes es el estilo "emo". Esta cultura comenzó como un tipo de música "punk-rock" alternativa, pero ha crecido hasta abarcar un estado de anhelo en la mente de los niños inadaptados, de acuerdo con Trevor Kelley y Leslie Simon, autores de “Everybody Hurts: An Essential Guide to Emo Culture" ("Todos sufren: una guía esencial para la cultura emo"). Los niños que se sumergen en el estilo emo están a menudo abrazando una liberación emocional a través de la música que escuchan y la forma en que se visten.

Ideología emo


Trevor Kelley y Leslie Simon explican que la cultura emo puede ser un lugar donde los inadaptados finalmente sienten que encajan.

La experiencia adolescente puede ser difícil, especialmente para los jóvenes que sienten como que no encajan en cualquier lugar. Si los adolescentes no están interesados ​​en los deportes o un grupo o club de ajedrez, pueden permanecer al margen sin un nicho importante. Trevor Kelley y Leslie Simon explican que la cultura emo puede ser un lugar donde los inadaptados finalmente sienten que encajan. Al aceptar la vestimenta, el pelo, el maquillaje y la música, los niños emo finalmente encuentran un grupo donde se sienten unidos y aceptados, de acuerdo con Kelley y Simon.

Depresión


Los niños que no se sienten aceptados por sus compañeros pueden hundirse en la depresión.

Los niños que no se sienten aceptados por sus compañeros pueden hundirse en la depresión. Según los autores Kelley y Simon, debido a que la depresión es la base de la cultura emo, los adolescentes se vinculan entre sí por medio de su depresión, confortándose y deleitándose con su tristeza. Esta empatía entre los adolescentes emo los une.

Música emo


La música emo puede abarcar una gran variedad de géneros, incluyendo punky, pop, rap y rock.

La música asociada con la cultura emo tiene una base triste y deprimida. De hecho, la palabra "emo" proviene de las palabras "música emocional", según Richard Laermer, autor de “Trendspotting: Think Forward, Get Ahead, Cash in on the Future.” ("Identificación de tendencias: pensar en el futuro, salir adelante, focalizarse en el futuro"). La música emo puede abarcar una gran variedad de géneros, incluyendo punky, pop, rap y rock. El hilo que une la música y hace que sea emo se basa en la letra, llenando un vacío y ayudando a que los niños se sientan conectados, afirma Richard Laermer.

La evaluación de tu hijo adolescente


La página web Education.com aconseja que los padres no tienen que preocuparse de forma automática sólo por el hecho de que un adolescente adopte la cultura emo.

La página web Education.com aconseja que los padres no tienen que preocuparse de forma automática sólo por el hecho de que un adolescente adopte la cultura emo. Los adolescentes pueden involucrarse en conductas autodestructivas o de riesgo sin la necesidad de mostrar apariencias y comportamientos de la cultura emo. A pesar de que ver a tu hijo relacionado con la cultura emo y escuchando música emo puede ser aterrador, es aconsejable separar los comportamientos de lo que está pasando con tu hijo adolescente, aconseja la página web Education.com. Tu hijo puede estar simplemente experimentando con diferentes identidades, en busca de atención de los padres o puede haber encontrado un refugio donde se siente aceptado. Incluso si tu hijo adolescente se sumerge en la cultura emo, es posible que sólo necesite o quiere esta perspectiva alternativa sólo por ahora.

Mantente conectado


Busca ayuda profesional de inmediato si tu hijo parece deprimido o suicida.

Mantén una relación sólida con tu hijo adolescente, escuchándolo cuando él te hable sobre sus asuntos y proporcionando soporte sólido según sea necesario. Si tu hijo adolescente está luchando con sentimientos de tristeza y depresión, y siente como que no encaja con sus compañeros, es probable que necesite orientación y apoyo de los padres para trabajar en estos temas difíciles. Mantente disponible, trata de conectarte con él cada día y dejar todo de lado si tienen que hablar. Busca ayuda profesional de inmediato si tu hijo parece deprimido o suicida.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por luciano ariel castro