¿Qué tan atrás debo poner los herrajes de sujeción en mi tabla para la nieve (snowboard)?

Los diversos estilos de deslizartes requieren que los herrajes de sujeción se coloquen más hacia la cola de la tabla que otros. Si te estás deslizando en nieve de polvo hasta la cintura, querrás tener tus herrajes de sujeción más atrás de la tabla que cuando la usas en un medio tubo. La distancia puede variar de deportista a deportista, pero, siguiendo algunos lineamientos para la colocación de los herrajes, realmente puedes mejorar tu desplazamiento.

Postura de retroceso


La ubicación de tus herrajes depende de tu estilo personal.

La distancia del centro de tus dos herrajes al centro de la tabla para nieve se conoce como postura de retroceso (stance setback). El retroceso se utiliza para colocar más de tu peso hacia la cola de tu tabla. Muchas tablas para nieve vienen con esta distancia ya marcada; lo que significa que los orificios para los herrajes no están centrados exactamente en la tabla, de manera que aunque instales tus herrajes en los orificios centrales, éstos quedarán ligeramente más cercanos a la cola que a la nariz. Un retroceso negativo no existe porque nunca vas a querer deslizarte con tus pies más cercanos a la nariz que a la cola.

Retroceso para estilo libre


Se conoce como "Goffy" a los que colocan el pie derecho al frente en una tabla, lo más común es la colocación del pie izquierdo al frente.

Para uso en estilo libre, debes colocar tus herrajes de sujeción centrados en la tabla. Esto significa cero retroceso si es posible. Una tabla con una postura perfectamente centrada tendrá distancias iguales desde el herraje frontal a la nariz y del herraje posterior a la cola. Si tu tabla viene con un poco de postura de retroceso en ella, centra cada herraje en los orificios de inserción; esto será lo suficientemente cercano a una postura centrada y no afectará tu estilo libre de uso en forma negativa.

Retroceso para uso fuera de pistas

El deslizarse en campo traviesa significa que estarás utilizando tu tabla en nieve tipo polvo profunda. El retroceso recomendado para este tipo de uso es de 2 pulgadas (5,08 cm). El centro de la distancia entre tus dos herrajes de sujeción debe ser de 2 pulgadas (5,08 cm) del centro de tu tabla. Esto ayudará a que te recargues hacia atrás y te deslices a través de la nieve polvo sin tener que poner demasiada tensión en tu pierna posterior. Al estar más hacia la parte trasera de la tabla ayudará a que la nariz de la misma se mantenga más alta en el aire y evite que se clave en la nieve.

Retroceso para uso en montaña


Los herrajes se instalan según el uso típico que darás a tu tabla para nieve.

La colocación de herrajes de sujeción para uso exclusivo de montaña es un retroceso de 1 pulgada (2,54 cm). Las tablas para nieve diseñadas para estilo libre típicamente vienen con insertos que ya incluyen el retroceso de 1 pulgada (2,54 cm), así que en este caso, coloca tus herrajes en los orificios centrales. El retroceso de una pulgada acorta la cola un poco, permitiendo que puedas tallar más profundamente las vueltas y logres ollies más altos. Si te encuentras en nieve más profunda, podrás recargarte hacia atrás y elevar la nariz de tu tabla.

Más galerías de fotos



Escrito por courtney mccaffrey | Traducido por iliana koster