¿Por qué debo ver a un nutricionista?

Las dietas de moda. Los libros de autoayuda. Programas de entrevistas. Es posible que hayas probado todos y todavía estés luchando con problemas de salud o control de peso. Si no sabes por dónde empezar o cómo seguir adelante, buscar la ayuda de un especialista en nutrición para tu salud y metas de alimentos a menudo resulta beneficioso.

Atascado en una etapa

El U.S. Department of Health and Human Services señala 4 etapas en el cambio de comportamiento de la salud: la contemplación, la preparación, la acción y el mantenimiento. Al intentar cambiar el comportamiento de los alimentos para tratar o prevenir una condición de salud, puedes quedar atrapado en una de estas etapas. Un nutricionista puede ayudar con la etapa de contemplación discutiendo cómo la buena nutrición puede beneficiar a tus preocupaciones específicas. El puede anticipar dificultades y planificar tus comidas para la etapa de preparación. La acción y el mantenimiento se pueden abordar con visitas de control para mantener la motivación y el seguimiento de los progresos.

Confundido por la Información


En primer lugar lees que los carbohidratos son malos para ti, luego oyes que son buenos.

En primer lugar lees que los carbohidratos son malos para ti, luego oyes que son buenos. La investigación es un proceso en curso, y los resultados del estudio a veces se contradicen entre sí. Esto puede estar relacionado con el uso de diferentes métodos de investigación o de la elección de las personas incluidas en diversos estudios. Un nutricionista educado se mantiene informado con el apoyo de los estándares científicos adecuados. Parte de su trabajo consiste en ordenarse a través de la gran cantidad de información de la investigación y hacer uso de su entrenamiento para aplicar los resultados de la investigación a sus necesidades específicas.

Nueva preocupación por la salud

Un nuevo problema de salud con consecuencias nutricionales, como la diabetes o la presión arterial alta, puede ser abrumador y te deja dudas acerca de cuáles son los alimentos que debes comer. Las alergias alimentarias son un diagnóstico que pueden cambiar tus hábitos alimentarios. Un montón de otras condiciones también se ven afectadas por lo que comes, ya que los alimentos pueden ayudar o dañar el cuerpo. Un informe de estudio de septiembre de 2010, publicado en la revista "Academic Medicine", señaló que la educación nutricional en la escuela de medicina es a menudo insuficiente, por lo que tu médico de atención primaria no puede ser capaz de darte la profundidad de orientación nutricional que necesita. Los nutricionistas trabajan con los médicos para ayudar a optimizar los aspectos dietéticos de la atención médica.

Cualificaciones del nutricionista


Diversas organizaciones ofrecen capacitación para los nutricionistas, para que las personas que se hacen llamar "nutricionistas" puedan tener diferentes niveles de educación y formación.

Diversas organizaciones ofrecen capacitación para los nutricionistas, para que las personas que se hacen llamar "nutricionistas" puedan tener diferentes niveles de la educación y formación. Uno de los programas más conocidos y extensos para la educación nutricional es el de un especialista en dietética. Los nutricionistas son dietistas registrados que han completado una maestría mediante un programa de nutrición acreditado por la Academy of Nutrition and Dietetics y una licenciatura de 6 a 12 meses bajo la supervisión del programa de entrenamiento. Varias otras organizaciones ofrecen formación en nutrición y certificados de finalización. Algunos programas pueden ser tan cortos como unas cuantas horas, por lo que es importante preguntar a un especialista en nutrición prospectivo acerca de su educación y formación. Esto es especialmente importante si tienes una condición médica por la que estás buscando orientación nutricional.

Más galerías de fotos



Escrito por dawn runge | Traducido por luciano ariel castro