¿Debo levantar pesas todos los días?

Levantar pesas todos los días puede dañar tus objetivos de ganar músculo y conseguir estar más delgado. Cuando se entrena la fuerza, creas micro desgarros en los músculos. Tus músculos crecen y se endurecen cuando dejas que estos desgarros se reparen. Enfocar los mismos grupos musculares con un levantamiento diario le niega a tu cuerpo este proceso de reconstrucción. Incluso si trabajas diferentes grupos musculares en días consecutivos, debes saltar el levantamiento de pesas un par de días a la semana para prevenir el sobreentrenamiento.

Tiempo de descanso

Deja por lo menos 48 horas entre las sesiones de levantamiento de grupos musculares específicos. Esto significa que si entrenas tus piernas el lunes por la mañana, deberás esperar hasta el miércoles por la mañana o más para entrenar de nuevo. Una sesión de levantamiento particularmente intensa puede requerir hasta 72 horas de descanso para la plena reparación y recuperación de los músculos.

Cuerpo completo o sesiones divididas

Si decides entrenar el cuerpo completo, haz sólo dos o tres sesiones por semana en días no consecutivos. Una sesión dividida te permite entrenar frecuentemente al tiempo que permite un descanso adecuado para tus músculos. Un set dividido podría tenerte entrenando cuatro días a la semana, pero enfocando los diferentes grupos musculares en cada entrenamiento. Por ejemplo, es posible entrenar el pecho y la espalda el lunes, el martes las piernas, los abdominales, los brazos y los hombros el jueves y una sesión de todo el cuerpo el sábado. Tus días de descanso del entrenamiento de fuerza podrían entonces ser los miércoles, viernes y domingo.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por roberto garcia de quevedo