¿Debo hacer flexiones hasta el cansancio para aumentar mis repeticiones?

Las flexiones es un ejercicio que trabaja tus pectorales, hombros, brazos y torso. Hacerlas de la manera correcta es crucial. Si quieres aumentar el número de flexiones que puedes hacer, deberás hacerlas hasta el cansancio. Pero puedes agregarle muchas técnicas y variaciones para utilizar estos grupos musculares y aumentar tu fuerza y repeticiones.

Trabaja hasta el cansancio y más

La ExRx dice que se debe variar la resistencia del entrenamiento para lograr un máximo resultado. Alterna series de varias repeticiones con poco peso con series de pocas repeticiones y mayor peso. Una forma en que puedes hacer esto es realizando primero la flexión estándar, luego dóblate hasta las rodillas y vuélvete a estirar haciendo tantas repeticiones como puedas. Mantén tu cabeza, cuello, columna vertebral y cadera en línea recta y aprieta tus músculos abdominales para involucrar el núcleo.

Variaciones de las flexiones

Otra manera de aumentar tu fuerza y mejorar tu habilidad para hacer más repeticiones de la flexión estándar es realizar versiones más complejas. Hay varias formas de hacerlo. Puedes colocar tus pies en una banca o en un balón de ejercicios para agregar inclinación y más resistencia a las flexiones. También puedes levantar una pierna del suelo, hacer una flexión con aplauso o juntar un poco las manos para aumentar la dificultad del movimiento. Una flexión pliométrica profunda es otra variación que aumenta la dificultad del ejercicio. Durante este tipo de flexiones tus manos y pies están sobre un soporte. Debes hacer la flexión, despegar tus manos del soporte y llevarlas hacia adentro para colocarlas en el suelo. Luego, despega las manos nuevamente del soporte y lleva las manos hacia afuera para colocarlas en el suelo. Esta es una flexión avanzada que requiere fuerza y coordinación.

Más galerías de fotos



Escrito por elisha ryan | Traducido por pattricia patino