¿Debo usar filtro solar debajo de mi crema facial?

Hubo una época en la que la pantalla solar era algo que sacabas del fondo de tu armario para tirarlo dentro del bolso camino a la playa. Pero hoy en día, los dermatólogos saben que los rayos peligrosos rayos UV pueden dañar la piel incluso en los días nublados, traspasando las ventanas de la oficina y produciendo arrugas por fotoenvejecimiento prematuro, flaccidez, textura apergaminada e incluso cáncer en la piel. Los profesionales recomiendan usar un filtro solar (SPF) de al menos 15 todos los días sobre la piel expuesta, incluyendo la cara, el cuello y las manos. Actualmente hay en el mercado numerosos productos protectores, incluso algunos formulados para el rostro. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Qué va primero, la pantalla solar o el humectante? La respuesta depende.

Forma capas

Si estás usando una pantalla solar química hecha con oxibenzona o avobenzona, aplícala primero y deja que se absorba completamente dentro de tu piel antes de aplicar el humectante; esto permite que los ingredientes activos interactúen efectivamente con las células de tu piel, señala la Dra. Laurie Polis, directora de Soho Skin and Laser Dermatology de Nueva York, en la revista Oprah.

Dos pájaros con la misma piedra

Polis también recomienda un humectante que ya tenga pantalla solar para ahorrar tiempo por la mañana. Hay una infinidad de productos en el mercado hechos para cada tipo de piel. Para la piel grasa, los editores de Real Simple recomiendan el fluido ligero C.O. Bigelow All-in-One Protective Day Lotion SPF 25 que no deja grasitud y tiene vitamina C que empareja el tono de la piel. Para la piel normal recomiendan el Purpose Dual Treatment Moisture Lotion SPF 15; para la piel seca, es excelente el Sonia Kashuk Replenish Essential Face Crème SPF 15, que desprende los parches ásperos con beta hidroxiácidos.

Tonalízate

Si tu humectante tiene un tonalizador, las reglas son diferentes, le dijo la dermatóloga neoyorquina Gervaise Gerstner a Marie Claire. Esto es así porque los humectantes con tonalizador son más parecidos al maquillaje y las mujeres en general no se colocan la cantidad suficiente como para el filtro solar sea eficiente. Por eso, usa un filtro solar humectante regular por debajo de un humectante con tonalizador, incluso el brillo tiene filtro solar.

Consejos para la aplicación

Cuando se trata de frecuencia de aplicación, sigue el consejo de la Skin Cancer Foundation y aplica pantalla solar al menos 20 minutos antes de dejar tu casa; y vuelve a aplicar cada dos horas si vas a estar fuera todo el día.

Más galerías de fotos



Escrito por chloé baudin | Traducido por paula santa cruz