¿Debo usar una faja debajo de mis pantalones de fútbol?

El fútbol puede ser un deporte de contacto brutal, con jugadores lastimándose los huesos por colisiones en cada juego. Los fabricantes de equipos se esfuerzan por encontrar nuevas formas de proteger a los jugadores de fútbol de los daños físicos en este deporte. Una de esas innovaciones ha sido la faja de fútbol, cuyos avances en los materiales y la tecnología de su diseño puede hacer que el juego sea más seguro para todos los involucrados.

Identificación

La faja de fútbol es una funda delgada de material usada debajo de la capa exterior de los pantalones de fútbol. La faja tradicional, básicamente un par de pantalones por debajo de los pantalones de fútbol, ​​cuenta con bolsillos para sostener una taza protectora y almohadillas para los muslos, las caderas y el coxis. Una vez que formaron parte del equipo estándar, las fajas perdieron su popularidad, ya que muchos jugadores dejaron de utilizar el acolchado inferior del cuerpo en un esfuerzo para ganar velocidad.

Beneficios

Aunque algunos jugadores de fútbol consideran que la idea de usar otra capa de ropa es demasiado restrictiva, la faja de fútbol ofrece una mayor seguridad, en particular para los corredores y los jugadores que reciben un contacto excesivo. El beneficio principal de la faja es que mantiene todo el relleno en su lugar, lo que garantiza una protección óptima. Sin una faja, las almohadillas para los muslos, la cadera y el cóccix pueden moverse, exponiendo al cuerpo a las lesiones. Los nuevos diseños de las fajas mejoran la protección, añadiendo relleno adicional en los puntos de contacto clave.

Características

Las fajas modernas de fútbol no sólo proporcionan bolsillos seguros para el relleno. Los fabricantes hacen fajas de material de compresión, lo que permite que la faja se flexione y se mueva con el cuerpo. El diseño de la tela a menudo ofrece un mejor flujo de aire y absorbe la humedad para mantener a los atletas frescos y secos, mientras que las fibras antimicrobianas ayudan a reducir el olor. Muchas fajas más nuevas también cuentan con una serie de pequeñas almohadillas de espuma en forma de hexágono cosidas directamente en la faja para proteger las caderas y el coxis, las cuales brindan protección sin el peso de una almohadilla externa voluminosa.

Consideraciones

Al decidir si deseas o no usar una faja de fútbol, compara tu necesidad de confort en contra de tu deseo de protección. Algunos jugadores, especialmente los receptores abiertos que forman una fila en el exterior y que rara vez se aventuran por el medio, pueden preferir no usar la faja por temor a perder rapidez, ya que rara vez reciben golpes fuertes en las piernas. Sin embargo, gracias a la tecnología, las fajas son más ligeras y más cómodas, tal vez haciendo que la decisión de no llevar una faja sea un riesgo innecesario en un deporte plagado de lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por william lynch | Traducido por eliana belen doria