¿Qué debo empacar en una mochila para un viaje de fin de semana?

Viajar al campo el fin de semana puede ser una manera divertida de convivir con la naturaleza, desafiarte a ti mismo y entrenar un poco. Pero si no estás preparado para el viaje puedes ponerte en peligro. Es una buena idea ir de caminata primero para acoplarte a las necesidades de una caminata larga y conocer tus limites. Si empacas de manera inteligente y sin demasiado peso, puedes divertirte en una salida de fin de semana.

Lo básico

Por supuesto, necesitas lo básico, como una mochila, bolsa para dormir y tienda. Debes asegurarte de que tu bolsa para dormir está calificada para el clima más bajo posible. Tu mochila debe ser lo suficientemente grande para guardar todo lo que necesitas, con un diseño que no te ocasione dolor de espalda o incomodidad mientras caminas. Para la tienda, considera comprar una para todas las temporadas y lleva una lona adicional para colocar tu tienda y protegerla de la lluvia.

Comida y agua

Llevar comida y agua suficiente para tu viaje es vital. Debes llevar dos botellas de agua de un litro para beber. También lleva algún aparato purificador, incluyendo un filtro y tabletas de dióxido de cloro para purificar agua, de acuerdo a Philip Werner, un experto que se especializa en el Appalachian Trail y es un guía del Ultimate Adventure Course. Empaca de 1,5 a 1,75 libras de comida por día, dice Werner, y lleva un contenedor para proteger tus alimentos de los osos, así como una olla para hervir agua. Los cerillos contra agua o encendedor también son muy útiles.

Ropa y aislamiento

Lleva calzado a prueba de agua para caminata o botas para montaña y asegúrate de haberlas usado antes de ir para no tener problemas inesperados, dice Toby Gohn, experto que ha hecho caminatas en Virginia, los Himalayas, los Alpes y otros lugares. También sugiere llevar calzado más ligero para usar en el campamento. Lleva ropa interior sintética para el frío, una chaqueta a prueba de agua por si llueve y un gorro de lana por si hace frío. Werner enfatiza que los aislantes son clave. Vístete en capas para que puedas quitarte ropa si hace calor pero tengas aislante suficiente para las noches frías.

Primeros auxilios y navegación

Dos cosas esenciales para los viajes son el botiquín de primeros auxilios y el mapa. Werner sugiere llevar una brújula a prueba de agua y un mapa junto con un itinerario ya planeado. Incluso si llevas un GPS, no salgas sin un mapa y una brújula, ya que las pilas, falta de recepción y otros problemas pueden causar que tu GPS no funcione. Tu botiquín de primeros auxilios debe incluir vendas, gasas, apósitos, vendoletas, cuchillo, cinta adhesiva, tijeras, termómetro, una férula, alfileres de gancho, bolas de algodón, toallitas antisépticas, yodo, gel de aloe vera, crema de hidrocortisona, guantes de látex y tabletas para rehidratación.

Artículos adicionales

No olvides el bloqueador solar, bálsamo para labios, lentes oscuros y repelente de insectos. Lleva también una linterna y lámpara para cabeza. Un silbato de emergencia y mosquitero también pueden ser útiles. Papel de baño dentro de una bolsa hermética puede ser un buen lujo, junto con un cepillo de dientes y pasta. Un cuaderno y una pluma también son buenos para tomar notas durante tu viaje. Una cámara para fotografiar los momentos puede ayudarte a recordar tu experiencia más tarde.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie dube dwilson | Traducido por mariana groning