¿Debo hacer ejercicio cuando estoy cansado?

Es común experimentar una falta de motivación cuando llega el momento de hacer ejercicio, especialmente cuando estás cansado y cuando te falta dormir, cuando tienes un horario muy ocupado o cualquier otro problema. Hacer mucho ejercicio no es la mejor idea cuando te encuentras cansado, el ejercicio realmente puede ayudar a aumentar tu nivel de energía para que puedas continuar con el resto del día. Desafortunadamente, si tu cansancio ocurre de manera frecuencia, quizás te encuentres en una condición que requiere más que ejercicio para remediar el problema.

Beneficios

Quizás puedes pensar que el ejercicio te cansará más y te restará la energía, cuando de hecho es todo lo contrario. En un estudio publicado en el 2008, "Psychotherapy and Psychosomatics" (Psicoterapia y psicomática), los investigadores encontraron que los sujetos experimentaron un 20 por ciento en el aumento de energía después de un ejercicio de bajo a moderado, parecido a una caminada tranquila o a una caminata enérgica. Aunque puedes sentirte tan cansado que el ejercicio no parece la solución, puede ayudar a remediar tu cansancio para que te sientas mejor en el día.

Desventajas

Si estás cansado debido a la falta de sueño, lo mejor es evitar el ejercicio pesado. Tratar de hacer este tipo de ejercicio cuando te encuentras extremadamente cansado resulta en lesiones debido al descuido. En cambio, comienza lentamente y ve aumentando el ritmo hasta que te sientas cómodo. Si tus músculos son los cansados en lugar de un sentimiento de cansancio general, normalmente lo mejor es tomar un día de descanso en cuanto al entrenamiento. La recuperación es una parte vital para hacer músculo, así que está bien tomarse un receso, o de otra manera aumenta el riesgo.

Ejercicio seguro

Debido a que el ejercicio puede ser seguro y hasta benéfico cuando estás cansado, es importante que lo hagas de manera adecuada. Esto protege tu seguridad y te ayuda a obtener beneficios en cuando al aumento de tu energía. Al evitar el ejercicio pesado, puedes utilizar métodos como danza, yoga, caminar y aeróbicos acuáticos para ayudar a incrementar tu nivel de energía sin tener un alto riesgo de lesión. Evalúa tu nivel de comodidad mientras te ejercitas. Mientras aumenta tu nivel de energía, puedes aumentar la intensidad, pero guarda el ejercicio pesado para cuando te sientas más alerta.

Problemas subyacentes

El cansancio es la respuesta natural del cuerpo cuando la energía está baja y cuando falta dormir, pero también puede ser un síntoma de un problema serio. El cansancio y la fatiga constante son síntomas comunes de anemia, depresión, un mal funcionamiento de la glándula de tiroides, problemas de sueño y muchos otros problemas. Si observas que te encuentras cansado la mayor parte del día, realiza una cita con tu doctor. En algunos casos, los medicamentos y otras terapias pueden ser utilizados con el ejercicio seguro para ayudarte a aumentar tu nivel de energía.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por fernando villarreal